Close

10 deportes para practicar al aire libre en la ciudad

By  19/01/2015

Este año organízate bien y saca tiempo para practicar tu deporte favorito. Si no tienes deporte favorito, ¡elige uno! Al aire libre en tu ciudad o pueblo puedes hacer muchas más cosas de lo que piensas, gratis o muy baratas la gran mayoría. ¿Necesitas ideas? Ahí van unas cuantas.

1. CORRER. Pese a quien pese el running está de moda. Lo que viene siendo correr de toda la vida es bueno, bonito, barato y se puede hacer en cualquier sitio. Calles, avenidas, veredas, paseos, parques… A primera y a última hora del día es casi imposible salir a dar una vuelta y no cruzarse con un montón de runners o corredores. Empieza a entrenar ya mismo y vete poco a poco superando tus marcas sin forzar. Si al principio te parece duro, motívate corriendo cerca de sitios bonitos o entretenidos, con música que te guste (cuanto más animada mejor), o en compañía de otras personas. Cada vez te sentirás más fuerte y correrás más, ¡ya lo verás! Aunque al principio no te lo parezca, con el tiempo acaba resultando una actividad muy agradecida.

512px-Running_woman

2 NORDIC WALKING. Si no te gusta correr o te parece muy simple, siempre puedes andar a buen ritmo o practicar lo que se ha bautizado como nordic walking. Nordic walking es algo así como andar con bastones en las manos. La función de estos bastones no es servir de apoyo, es ejercitar los músculos de brazos, pectorales, espalda y abdominales. Al utilizar estos ‘palos’ el ejercicio de andar se vuelve mucho más completo. Es ideal para practicar en familia, por cualquier playa o parque un poco natural, aunque es apto para el asfalto.

150119_nordic walking

3 SLACKLINE. El slackline es un deporte de equilibrio relativamente moderno que comienza a tener cada vez más visibilidad en las ciudades. Para practicarlo solo necesitas una cinta plana de nylon o poliéster (no una cuerda) que tienes que colocar más o menos tensa entre dos puntos a cierta altura (no hace falta que la altura sea muy alta, puede ser 10 centímetros). Una vez ajustada, tu misión es caminar por la cinta sin caer al suelo. Al principio resulta complicado, pero con el tiempo la gente acaba haciendo saltos, piruetas y hasta asanas. Si quieres probar algo nuevo, ¡apúntatelo!

4 ESCALADA. Si lo tuyo son las alturas estate bien atento porque cada vez más se están tomando o habilitando paredes para hacer escalada en mitad de la ciudad. A veces, el muro que soporta un paseo marítimo o el contrafuerte de una catedral resulta aprovechable para entrenar al aire libre en materia de escalda. Tanto la escalada con cuerdas como el bloque (sin cuerdas) son cada vez más urbanos. Tensa tu cabo, agarra las presas si hay y, ¡a trepar!

climbing-480459_1280

 

5 CICLISMO. Déjate de metro, autobús y coche. Entre semana, ¡súbete a la bici! Si a partir de ahora vas a estudiar y trabajar en bicicleta, harás de todos estos aburridos trayectos un momento de ejercicio. Lo mires por donde lo mires todo es bueno si vas en bicicleta: ahorras dinero, contaminas cero y practicas deporte. Ser ciclista urbano no tiene ni una pega. Eso sí, circula siempre con precaución, respetando las normas de tráfico y, si puede ser, con un buen casco en la cabeza.

6 PATINAR. Patinar siempre es una apuesta segura. Un deporte dinámico, divertido y perfecto para realizar tanto solo como acompañado, con o sin música. Solo necesitas un par de patines (si no tienes aprovecha las rebajas, ¡seguro que puedes encontrar unos “buenillos” a un precio razonable!), un terreno por el que puedan rodar y que el tiempo no decida llover. Muchos carriles bici resultan muy agradecidos para recorrer sobre patines.

patinaje

7 SKATEBOARDING. Si has superado la etapa de patinar, te gusta la velocidad y quieres emociones más fuertes, puede que lo tuyo sea el skateboarding (frecuentemente abreviado en skate). Hazte con un monopatín y, cuando lo sepas controlar, comienza a practicar trucos. El lugar ideal para practicarlos son los skate parks, instalaciones con estructuras pensadas para que uno pueda hacer sus ollies (saltos), grinds (deslizar por una superficie), o lo que haga falta sin estropear el mobiliario urbano.

150119_skate

8 YOGA. Para entrenar cuerpo y alma apuesta por el yoga. Esta lenta pero intensa disciplina sirve para poner en forma hasta el más minúsculo de tus músculos, al tiempo que aprendes a controlar lo que circula por tu cabeza. Puedes hacer yoga en cualquier sitio, pero encontrar un claro en el parque o un rinconcito en la playa puede darle a tu sesión un extra de buen “feeling”. Si aprendes a hacerlo en condiciones, el yoga es una práctica muy sana y gratificante. ¡Es imposible no mejorar!

150119_yoga

9 TAICHI. Chino pero sin sabor a bambú es el arte marcial que denominamos tai chi o tai chi chuan. En origen, esta técnica de combate estaba pensada para la lucha cuerpo a cuerpo, pero en la actualidad y especialmente en occidente se concibe como una actividad que aúna lo físico y lo espiritual, un poco en la línea del yoga aunque con más movimiento. Es ideal para practicarlo en grupo en espacios abiertos como parques y jardines.

150119_taichi

10 PÁDEL. ¿Quién dice que el pádel no se puede practicar en mitad de la ciudad? Cada vez son más las instituciones que alquilan sus pistas de pádel a socios y deportistas ocasionales. Universidades, colegios, centros cívicos y polideportivos. Si te gusta compartir tu ocio deportivo con amigos el pádel puede ser una excelente actividad. Encuentra tres colegas, hazte con una pala y, ¡a jugar!

aprender-padel-500x220

Ya no tienes excusas para no ponerte en forma. ¿Con cuál de ellos te quedas?

 

8 Comments

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad