Close

Los 10 festivales de música low cost más prometedores de España

By  04/06/2015

Amigos, música y fiesta, ¿qué más se puede pedir al llegar el buen tiempo? Si estás en España no tienes excusa para no ir de festival. No lo pienses más. En Totto España hemos buscado diez festivales buenos, bonitos y baratos –todos por 70 euros o menos– para que tú solo tengas que preocuparte de comprar la entrada, hacer la mochila y desplazarte hasta el lugar. El resto, ¡todo es disfrutar!

1. ALRUMBO FESTIVAL (Cádiz)

Página web oficial de AlRumbo Festival

Primera y fantástica opción. El AlRumbo Festival propone pasar a todos los conciertos y acampar a 100 metros de la playa por menos de 60 euros. Así de bonito se vende este gran evento, una cita musical andaluza más que prometedora. El cartel lo encabezan Cypress Hill y Steve Aoki, pero estos dos artistazos no estarán solos. Los acompañarán Canteca de Macao, Molotov, Nach, SFDK, El Puchero del Hortelano, Tokyo Ska Paradise Orchesta y muchos más. Y encima, como se celebra en Chipiona, el buen tiempo del 16 al 18 de julio lo tienes prácticamente asegurado. ¿Quién da más?

2. ARENAL SOUND (Castellón)

Página web oficial del Arenal Sound

Si eres de los que disfrutas la música en general y buscas un festi con un poco de todo, el Arenal Sound puede ser tu lugar. Aquí lo mismo te canta Nacho Vegas que te da caña a la guitarra eléctrica Supersubmarina. Pero también están The Kooks, los Zombi Kids o los roqueros tipo country de Arizona Baby. ¿Qué aún quieres más? Pues prepárate porque en Burriana estará La Pegatina para hacerte bailar hasta última hora. Todo esto y mucho más por menos de 70 euros del 28 de julio al dos de agosto, acampada incluida.

3. DREAMBEACH (Almería)

Página web oficial del Dreambeach

¿Una de música electrónica? Entonces Dreambeach, por favor. Si te va el techno y sus derivados, si quieres saltar hasta que el cuerpo no te de para más, haz la mochila y vete hasta Almería del 7 al 8 de agosto. Allí podrás encontrarte con Armin Van Buuren, Carl Craig, Code Black y Danny Ávila, entre otros. Por 60 euros puedes entrar los dos días, por 75 además acampar. Tu decides.

4. LOW COST FESTIVAL (Alicante)

Página web oficial del Low Cost Festival

Lo dice su nombre y no miente. El Low Cost Festival es barato por definición, tan  barato como 60 euros tres días. Un precio inmejorable sobre todo teniendo en cuenta que su escenario se llenará con artistas de fama mundial. Kasabian, The Libertines, The Drums, The Raveonettes… ¿Prefieres música española? Pues también tienes. Supersubmarina, Dorian, Jero Romero, Delafé y las Flores Azules, Él Mató a Un Policía Motorizado, etc. Todo esto y mucho más del 24 al 26 de julio en Benidorm.

5. PORT AMÉRICA (Pontevedra)

Página web oficial del Festival Port América

El más barato de la lista, pero no por ello el peor. ¡Todo lo contrario! El Port América es un festival gallego que ha nacido con fuerza y se consolida sin prisa pero sin pausa. Cuenta con una zona de acampada enorme y bien acondicionada, a tiro de piedra del escenario. Muy importante, pues no querrás perderte las actuaciones de Calle 13, Niños Mutantes, MolotovAgoraphobia, The Divine Comedy, Xoel López y el resto de artistas por confirmar. ¿Precio? 35 euros con acampada tres días (del 16 al 18 de julio), 45 si te quieres quedar dos días más. Merece mucho la pena.

6. ROTOTOM SUNSPLASH (Castellón)

Página web oficial del Rototom Sunsplash

¿Siempre te ha gustado el ritmo tranqui y buenrollista de Bob Marley? Entonces te gustará el Rototom Sunsplash porque es el festival español más reggae que encontrarás. Del 15 al 22 de agosto el rollo jamaicano toma Benicàssim para que todo el mundo disfrute del sol, el ambiente y, lo más importante, la música. Artistazos de la talla de Bunny Wailer y Barrington Levy este año no se lo pierden. ¡Tampoco te lo pierdas tú! Hay entradas desde 60 euros más gastos.

7. SANTANDER MUSIC (Cantabria)

Página web oficial del Santander Music

El Santander Music planea volver a llenar este año la campa de la Magdalena, un escenario increíble para disfrutar de un fin de semana musical. Supersubmarina, Belako, L.A. y Crystal Fighters ya han confirmado que no se pierden uno de los eventos más esperados del verano cántabro. Si tú también quieres asistir apunta: del 31 de julio al 2 de agosto en Santander. Por menos de 50 euros tendrás derecho a zona de acampada y paso a todos los conciertos. Más barato imposible.

8. SOS 4.8 (Murcia)

Página web oficial del S.O.S. 4.8

Para muchos SOS 4.8 es sinónimo de primer festival del verano. Económico, alegre y generalmente soleado, el gran festival murciano apuesta este año por Morrissey y The National como cabezas de cartel. Pero estos artistas no estarán solos. Otros como Lori Meyers, Bigott o 2manyDJs también estarán presentes. Si tú tampoco te lo quieres perder hazte con tu entrada. Por menos de 50 euros podrás disfrutar del SOS los días 1 y 2 de mayo.

9. TRES SESENTA FESTIVAL (Navarra)

Página web oficial del Tres Sesenta Festival

Ya se ha hecho costumbre que todos los años la ciudadela de Pamplona se llene de música. Si en ediciones anteriores fueron Vetusta Morla y Love of Lesbian, entre otros, los encargados de hacer vibrar al personal que asistió al Tres Sesenta Festival, este año le toca a Superbmarina, León Benavente, Loquillo, Arizona Baby e Is Tropical hacer lo propio. ¿Lo conseguirán? Descúbrelo tú mismo por menos de 40 euros el 5 y 6 de junio.

10. VIÑA ROCK (Albacete)

Página web oficial del Viña Rock

Míticos entre los míticos, el Viña Rock es uno de esos festivales por el que todo amante del rock y del rap debería pasar una vez en la vida. Aquí no importa la edad porque lo que suena es lo mejor de siempre y lo mejor de ahora. Los Suaves, Reincidentes, Siniestro Total, Def Con Dos, Rosendo, Sober, SFDK, Rapsusklei, Mala Rodríguez y Los Chikos del Maíz son solo un puñado de ejemplos de la larguísima lista de grupos que este año pasarán por sus escenarios. Por menos de 70 euros podrás acampar y ver todos los conciertos si te dejas caer del 30 al 2 de mayo por Viñarrobledo.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁ…

10 cosas que hay que llevar en la mochila para ir de festival 

5 destinos low cost para unas vacaciones con amigos

Para ser el primero en enterarte de nuestras noticias, ofertas y promos,

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

6 Comments

Deja un comentario