Close

10 libros que leer antes de los 20

By  23/04/2015

Un libro es un amigo al que siempre hay que guardar sitio en la mochila. ¿O no? De casa a clase, de ahí al trabajo o quizá de viaje, siempre es buena idea reservar espacio para un buen tomo. Muchos son los títulos pero poco el tiempo, por eso no hay un segundo que perder. Empieza ya cualquier de estos 10 libros que hay que leer antes de los 20. Seguro te encantan. Ya lo verás.

EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry

¿Qué pensarías tú si de repente aterrizaras en un planeta inmenso lleno de cosas que no viste jamás? Quizá no puedas saberlo nunca, pero si puedes saber lo que pensó El Principito, un dulce jóven que llegó a la Tierra colgado de un cometa directamente del planeta B-612. No te pierdas este cuento de niños para mayores que te hará reflexionar sobre el significado de las cosas, lo que parecen y lo que son. Es un must read en toda regla que no parece que vaya a pasar de moda.

BAJO LOS CIELOS DE ASIA, de Iñaki Ochoa de Olza

Bajo los Cielos de Asia es una novela que cuenta las aventuras en la montaña de Iñaki Ochoa de Olza, un himalayista navarro cuya carrera terminó en el Annapurna. Por suerte dejó este diario desgarradoramente sincero, una declaración de intenciones del que cree que estamos aquí para ser felices y cumplir nuestros sueños, no para ser atados a corbatas y tacones. Todo un canto de vida y esperanza a pesar de acabar de forma inesperada.

20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESPERADA, Pablo Neruda

Se puede ser más claro, pero no más romántico. Pablo Neruda pone palabras a esos sentimientos que llevamos muchos antes, durante y después de los 20. A los buenos y a los malos. Si aún no sabes porqué puedo escribir los versos más tristes esta noche ya lo estás buscando. Te dejará sin aliento. A ti y a cualquiera que te atrevas a recitárselo.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, de J. R. R. Tolkien

Muchas son las sagas fantásticas que triunfan hoy en día, pero si hay una que siempre ocupará un lugar de honor en muchas estanterías esa es El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Si te gustaron las películas te gustarán los libros y, sobre todo, te ayudarán a entender mejor las cosas. Camina con Frodo hasta el Monte del Destino, lucha contra ejércitos de Orcos y maravillate en parajes como Rivendell. Todo eso y mucho más lo tiene esta maravillosa novela de tres partes. Si no te atreves empezar por algo tan grande prueba con El Hobit, más chica, más ágil pero no por ello menos entretenida.

1984, de George Orwell

La obra más famosa de George Orwell es para muchos una novela de terror, pero no en el sentido clásico del género. Da miedo porque habla de un futuro en el que los seres humanos son sometidos a un ferreo control por parte de quienes los gobiernan, de falta de libertad, de extinción de los sentimientos. Es un libro duro que da qué pensar, una obra que merece la pena y mucho ser leída.

CÓMO PREPARAR UN GRAN VIAJE, de Pablo Strubel e Iztiar Marcotegi

¿Eres ser un viajero empedernido? ¿Sueñas con hacer grandes viajes y recorrer el mundo entero? Si la respuesta a estas preguntas es si tienes que leer Cómo prepara un gran viaje, un manual escrito por viajeros para viajeros que explica cómo afrontar el antes, durante y el después de una aventura. Si estás planeando tu primera gran escapada, no te lo puedes perder. También tiene su versión femenina y responde al nombre de Viajeras. Si eres chica te interesa también.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, de Gabriel García Márquez

Que no te engañe que esta novela sea de lectura obligatoria en muchos colegios, institutos y unversidades. Crónica de una muerte anunciada es una de las obras maestras de Gabriel García Márquez, una historia que atrapa de la primera a la última palabra. Descubre las diferentes versiones de un mismo hecho, el asesinato del joven Santiago Nasar. Seguro, seguro, seguro te va a gustar o, cuanto menos, de fijo no es cómo la esperabas.

LA SOMBRA DEL VIENTO, de Carlos Ruiz Zafón

Suspense, amor e historia son los ingredientes de esta novela española que traslada al lector hasta una Barcelona emocionante, misteriosa, llena de luces y sombras. La sombra del viento fue un exitazo de Carlos Ruiz Zafón que, justo a partir de la mitad, se lee del tirón. Avisamos desde ya: es súmamente adictiva.

SI ESTO ES UN HOMBRE, de Primo Levi

Ningún amante de la historia del siglo XX debería pasar por alto las memorias de Primo Levi, un superviviente del campo de concetración de Auachwitz-Birkenau. Si esto es un hombre es la vivencia en primera persona de alguien que sufrió en sus carnes los horrores del nacismo y de cómo consiguió salir airoso de ellos. Una narración breve, llena de fuerza y con poco reproche que habla de lo mejor y lo peor que hay dentro de cada ser humano.

LOS PILARES DE LA TIERRA, de Ken Follet

Best seller y calidad literaria no suelen ser calificativos que puedan aplicarse a un mismo volumen, pero quizá podría hacerse una pequeña excepción con Los Pilares de la Tierra, la obra más leída de Ken Follet. Sin duda alguna no es una obra maestra desde el punto de vista de la prosa, pero su histria es adictiva y sus personajes enganchan tanto que pasadas las 100 primeras páginas es imposible dejar de leer. Píerdete en las callejuelas medieval de una novela llena de nobles, monjes y aspirantes arquitectos, de pasiones oscuras y peligrosas intenciones. ¿Lo mejor? Que si te gusta tiene segunda parte: Un mundo sin fin.

Y tú, ¿qué libro o libros crees que hay que leer antes de los 20? ¿Y después? Cuéntanoslo en un comentario, ¡lo queremos saber!

Para ser el primero en enterarte de nuestras noticias, ofertas y promos,

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

3 Comments

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad