Close

10 ciudades para viajar en 2019

By  05/08/2019

¿Estás buscando un destino especial y con encanto para viajar este 2019?  No te quedes sin conocer el ranking de las 10 ciudades mejor valoradas para hacer turismo durante este año.

Copenhague (Dinamarca) 

 COPENAGHE

El encanto de sus pintorescos mercadillos y arquitectura ha conseguido la primera posición entre las ciudades favoritas para visitar este 2019. La oferta gastronómica que ofrece fusionado diferentes cocinas de países vecinos, el ambiente agradable y de ciudad verde y ecológica convierten a Copenhague en un destino perfecto para deleitar los sentidos. Quienes se decanten por esta región europea podrán disfrutar próximamente de la inauguración de una nueva línea de metro que sin duda hará más fácil los desplazamientos de aquellos que quieran dejarse conquistar por hasta el último y más recóndito rincón de sus calles. 

Shenzhen (China)

shenzhen-2653665__340

En el corazón del lejano oriente encontramos a la que ya se conoce como el Silicon Valley chino por su innovación tecnológica y apuesta por el desarrollo sostenible.  Esta pequeña ciudad pesquera se ha transformado en una megalópolis de 12 millones de habitantes en solo tres décadas. En sus calles abundan las cervecerías artesanales, cafés y locales de música alternativa. Si decides recorrer este gigante asiático emergente, no olvides visitar la Desing Society, el Museo de Arte Contemporáneo y Exposiciones (MOCAPE) y el parque temático Wind of The Word con miniaturas de los edificios más emblemáticos del mundo. 

Novi Sad ( Serbia)

novi-2348508__340

Elegante y sencilla, esta ciudad a orillas del Danubio ya se conoce como la “Atenas serbia”.  Novi Sad es una ciudad joven con más de 80.000 estudiantes de diversas nacionalidades, con un ambiente alternativo, universitario y mediterráneo.  Los imperdibles al visitar esta ciudad de arquitectura austrohúngara, serán la ciudadela barroca de Petrovaradin, los talleres artesanos y los 16 kilómetros de inquietantes laberintos subterráneos que se esconden bajo sus calles. 

Miami (Florida, EE UU)  

miami-1198921__340

Miami se ha consolidado en los últimos años como centro creciente de arte, diseño y gastronomía. Esta ciudad-puerto al sureste de Florida respira talento urbano en sus calles y barrios creando un gran contraste con la actividad de su distrito financiero. Los exóticos jardines tropicales, los edificios Art-Deco en tonos pastel, las playas y la vida nocturna completan la oferta turística de una ciudad considerada global.

Katmandú (Nepal) 

 nepal-739723__340

La capital de Nepal recupera su ritmo y renace de las ruinas tras el terremoto vivido en 2015. Poco a poco sus calles han restaurado la esencia de refugio, de lugar espiritual donde descansar. Sin duda Katmandú es un destino donde desconectar recorriendo sus callejones, visitando sus templos y escuchando los sonidos típicos de la ciudad mientras paras a tomar algo en sus exóticos cafés y restaurantes. La cúpula blanca del imponente templo Boudhanath y los peregrinos girando a su alrededor serán una experiencia única e inolvidable.

Ciudad de México

church-2670076__340

Su tradición culinaria vive una renovación que innova sobre las recetas de toda la vida. Si visitas esta urbe americana no te faltarán los museos (más de 150) así como las múltiples galerías de arte y una impactante arquitectura que abarca desde los templos de Teotihuacán hasta los edificios más modernos. No te vayas sin dar una vuelta por el barrio de Coyoacán donde encontrarás la emblemática Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Estudio de Diego Rivera.

Dakar (Senegal)

dakar

Durante muchos años Dakar pasaba inadvertida ante la mirada de aquellos que buscaban las playas de Senegal, pero la capital del país africano poco a poco toma posiciones como nuevo destino turístico de África Occidental. Contemplar los altísimos minaretes y empaparse de su creatividad y optimismo es sin duda un regalo para los sentidos. En los alrededores de la capital senegalesa podrás disfrutar de paisajes como el lago Rosa y las aldeas pesqueras.

Seattle (EE UU)  

seattle

Sinónimo de elegancia y progreso. La emblemática torre Space Needle, símbolo de la ciudad, se ha renovado por completo y en los rascacielos conviven los grandes empresarios con pequeños emprendedores dando rienda suelta a nuevas ideas que contribuyen a la vitalidad de la ciudad: proyectos de cervecerías artesanales, comercio sostenible, y propuestas de arte urbano que embellecen antiguos distritos como el de los almacenes. Todo un referente estadounidense que se reinventa a sí misma.

Zadar (Croacia)  

zadarcroacia

Una pequeña joya de la costa croata. Zadar invita a pasear por sus entramados callejones de mármol en el casco antiguo mientras descubres los modernos bares que conviven con pequeños cafés sobre un lienzo de antiguas ruinas romanas. Dentro de esta pintoresca estampa podrás visitar el sorprendente “Órgano del mar” una escultura que juega con el movimiento de las olas para crear música.  

Meknes (Marruecos)

Esta ciudad fortificada entre Rabat y Fez puede presumir de ser divertida, pintoresca y con una amplia oferta de “riads” a precios bastante asequibles. El artífice de su construcción, el sultán Moulay Ismail extrajo de ciudades vecinas el mármol y la piedra que hoy en día lucen en sus imponentes fortificaciones y puertas.  Una de las paradas ineludibles será el recientemente restaurado mausoleo de Ismail.  Al anochecer la plaza el Hedim se convierte en foro y lugar de encuentro. 

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad