Close

10 ‘trucos’ para coger el curso con ganas

By  03/09/2015

El mes de septiembre ha llegado y con él un nuevo curso, la vuelta al curro y el retorno a las rutinas. Esto es así quieras o no, y frente a ello solo puedes hacer dos cosas: verlo como un drama, o verlo como una oportunidad. Una oportunidad para volver con mas fuerza y ganas que nunca, para reencontrarte con tus gentes y proyectos, para ir a por todas con ilusión mientras esperas, con ilusión también, que lleguen las próximas vacaciones.

No obstante, por muchas buenas palabras e intenciones que tengamos, sabemos que a veces es duro afrontar septiembre. Por eso estamos aquí, para darte algunas ideas que te hagan el mes de septiembre más llevadero. Con paciencia y un poco de acción septiembre se lleva mejor. Ponlas en práctica, ¡compruébalo!

Consejos par aprobar exámenes

FIJA OBJETIVOS. La casa siempre hay que empezarla por los cimientos. Por eso, al empezar un nuevo curso, debes definir tus objetivos con precisión. ¿Qué esperas de este año? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Hasta donde deseas llegar? Solo si tienes claras tus metas podrás alcanzarlas. Lo mejore es hacer metas a corto, medio y largo plazo. Las metas a corto plazo (ir a correr tres veces por semana, sacar un siete en los exámenes de esta asignatura, hacer una excursión al monte al mes, etc.) son sumamente útiles y motivadores. Cumplirlos te harán sentir realizado y avanzar hacia otro retos mayores. Eso si, recuerda que tus objetivos tienen que ser realistas. Si te pones por meta subir al Everest el mes que viene sin oxigeno y en 20 minutos te sentirás frustrado cuando a fin de mes no lo consigas, ¡y esa no es la idea! Exígete, pero con cabeza.

ENCUÉNTRATE CON VIEJOS AMIGOS. Saca tiempo de donde haga falta y encuéntrate con los amigos para poneros al día. Será divertido contaros como han ido los últimos meses. Viajes, romances, aventurillas varias… Los nuevos sitios que habéis descubierto, y esos a los que nunca jamás vais a volver porque eran horribles. Todo cabe en estos encuentros que lo mismo van bien con una caña que con un café. Y, ¿quien sabe? Quizá de este encuentro salgan nuevos planes.

Practica deporte con TOTTO

PRACTICA DEPORTE. El deporte es una fuente inagotable de buena vibra, no importa cual. Fútbol, baloncesto, tenis, piragüismo, surf, esquí, parapente, remo, running, etc. Cualquier deporte es bueno practicado correctamente y con control. También ir al gimnasio, o tomar clases de aerobic, pilates, yoga, etc. ¡O bailar! Salsa, bachata, tango. El deporte es igual que el resto de las cosas de la vida: es cuestión de probar hasta encontrar el que a ti te gusta mas. Así que ya sabes, si aún no lo has encontrado, ¡empieza a buscarlo ya! Recuerda que en nuestras bolsas de deporte cabe todo lo que necesitas para practicarlo, menos unos esquís.

AYUDA A LOS DEMÁS. ¿Alguna vez has pensado en ser voluntario en un cole, una organización humanitaria, un refugio de animales o una institución cultural? Septiembre es un gran mes para empezar una actividad de este tipo, y cientos de lugares buscan voluntarios que les echen una mano. Seguro que hay mil y una historias en las que podrías echar un cable y sentirte útil, al tiempo que contribuyes a hacer de este un mundo mejor. Merece la pena, y lo sabes.

Ayuda a los demás

IMPRIME LAS FOTOS DE TUS VACACIONES. Esto no es una tortura, ¡todo lo contrario! Imprimir las mejores fotos de tus vacaciones te recordará los buenos momentos pasados y te sugerirá los que están por venir. Porque aunque se acerque el invierno, ¡el verano siempre vuelve!

COME EQUILIBRADO. Junto con hacer deporte, comer equilibrado es una de las mejores formas de estar sano y sentirse bien. Fíjate bien que no decimos ponte a dieta sino come equilibrado. No hagas esfuerzos titánicos por evitar ciertas cosas, solo asegúrate de ingerir proteínas, vitaminas, minerales, hidratos, etc. Vamos, de comer un poco de todo (verduras, frutas, lácteos, carnes, pastas, etc.). Cada cosa en su justa proporción y sin abusar de ninguna. Ya sabes lo que dicen: mens sana in corpore sano.

Hasta de mariscada con TOTTO

DATE ALGÚN CAPRICHO. Acuérdate, come equilibrado pero no te mortifiques. Comer equilibrado significa que el sábado por la noche puedes calzarte tu pizza favorita, o que después de comer puedes tomarte un pastelillo de lo que te dela gana. O por qué no, darte una comilona con tus colegas, tu pareja o tu familia. Aunque los caprichos de los que estamos hablando no son solo culinarios. Puedes darte un capricho en forma de camiseta nueva o entradas de cine si consigues cumplir tus objetivos de la semana, o del mes, o simplemente porque tu lo vales que, al fin y al cabo, solo se vive una vez.

APRENDE UN NUEVO IDIOMA, ¡HACIENDO AMIGOS! En España esta muy extendida la idea de que la mejor forma de aprender un idioma es estudiar, estudiar y estudiar. Ir a la escuela de idiomas, a clases particulares o, como mucho, hacer un intercambio con el extranjero. Error. Todo eso esta muy bien pero la mejor forma de aprender un idioma es practicarlo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es encontrar guiris, extranjeros en tu ciudad. Los Erasmus son ideales: suelen ser muy simpáticos, tienen ganas de hacer muchas cosas, y están abiertos a todo. Aprenderás otra lengua sin darte cuenta. ¡Ya lo veras!

Planea un viaje con TOTTO, ¡aunque no lo hagas!

PLANEA UN NUEVO VIAJE (aunque no vayas a hacerlo). Un estudio de la Applied Research in Quality Life concluyó que uno es más feliz mientras planea un viaje que mientras lo hace. ¿Cómo te quedas? Si quieres ser feliz planea una escapada, aunque no vayas a hacerla. Por lo visto eso te hará feliz. Nosotros creemos que si haces la maleta y te escapas de verdad serás aún más feliz. ¿Tu qué crees?

SONRÍE. Porque solo se vive una vez, porque es una puerta abierta a mil historias, porque nunca sabes quien podría enamorarse de tu sonrisa. Sal a la calle y sonríe, porque la vida puede ser maravillosa si vistes la actitud adecuada, si estas dispuesto a ir a por todas. En tu mano está.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁ…

Los 10 mandamientos del buen senderista

10 deportes para practicar al aire libre en la ciudad

Guía rápida y efectiva para aprobar exámenes (¡este curso sé el mejor!)

Para enterarte de nuestros concursos y promos,

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube!

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad