Close

10 trucos para disfrutar las fiestas

By  23/12/2015

Navidad es una época mágica, un momento para disfrutar con familias, parejas, amigos y compañeros. Cada uno la afronta a su manera: hay quien está muy ilusionado por volverse a juntar con los que más quiere, quien aprovecha para hacerse una escapada, y quien se pone un poco triste porque echa en falta a los que ya sean ido. Sea cual sea nuestro ánimo y nuestra situación, las fiestas pueden ser un momento fantástico para volver a la carga con más energía que nunca. Si eres de los que las fiestas te ponen un poco de bajón ficha estas ideas, ponlas en práctica y seguro tendrás una Navidad épica. ¿No nos crees? Compruébalo 😉

1.CREA TU PROPIA FELICITACIÓN NAVIDEÑA

En estos días en que la comunicación es más fácil que nunca, no hay excusa para no felicitar las fiestas a los que están cerca y, muy importante, a los que no lo están tanto. Lo hacemos con mensajes divertidos, con postales tradicionales o vía e-mail, con imágenes de niños y gatitos adorables pero, ¿por qué no crear tu propia felicitación Navideña? Sácate una foto chula o graba un mensaje único para cada persona que quieras felicitar. Que la felicitación sea personalizada, diferente, que no se pueda copiar. Te llevará un poco de tiempo, pero merecerá mucho la pena. ¡Quién la reciba estará encantado!

04

2. EN FAMILIA, ¡HAZ ALGO NUEVO!

No te conformes con compartir largas sobremesas e ir a comprar regalos. Esta Navidad convence a la familia para pasar un día juntos haciendo algo nuevo. Podéis ir al cine, podéis ir de excursión, podéis ir a patinar sobre hielo. Cualquier actividad que no hagáis durante el resto del año, bien porque no hay tiempo o porque no estáis todos juntos, será una excelente idea. Romperá la rutina, será divertido y, ¿quién sabe? Lo mismo hasta crea tradición.

3. ECHA UNA MANO EN CASA

Con frecuencia, madres y abuelas son las que llevan el peso de preparar las fiestas. La decoración, la comida, etc. ¿Por qué no echar una mano? Sorprende preparando un postre en casa, pelando las uvas, haciendo la compra. Puedes hacerlo tú mismo o, si lo prefieres, ser un pinche al servicio de los demás. Colaborando podrás un dar un poco de lo mejor de ti a los demás, y seguro que tanto tu madre como tu abuela lo agradecerán. 

06

4. LA COMIDA Y EL ALCOHOL CON MODERACIÓN

La Navidad es también una época de excesos. Comer es un placer y beber puede ser divertido, pero no hay nada peor que pasarse con la comida y la bebida en las fiestas, tanto física como mentalmente. Por eso, lo mejor es disfrutar con control, sin privarse de nada pero sin pegarse atracones. Haz caso al sabio refranero español: lo poco agrada, lo mucho enfada.

5. REENCUENTRATE CON LOS VIEJOS AMIGOS

Seguro que ya tienes momentos reservados para la familia, la pareja y los amigos de ahora pero, ¿qué hay de los viejos amigos? ¿Qué hay de esas personas a las que tienes mucho cariño pero poco tiempo para quedar con ellas? ¿Y de los que viven lejos? Aprovecha que casi todos volvemos a casa por Navidad y queda con esa gente a la que llevas un montón sin ver. Momento perfecto para ponerse al día y arreglar el mundo. ¡Será genial!

6. LA DECORACIÓN, ¡PERSONALIZADA!

No te conformes con ver las luces en la calle o comprar los adornos del árbol en el todo a cien de debajo de tu casa. Esta Navidad que la decoración lleve tu firma. Existen miles de ideas sencillas con las que poner un toque personal en tu casa. Las encontrarás en libros e Internet. Centros de mesa, pintura para ventanas, guirnaldas recicladas, etc. Las cosas más sencillas echas con cariño pueden marcar una gran diferencia.

01

7. HAZ UN AMIGO INVISIBLE

Para pasarlo bien y ahorrarte tener que hacer cientos de regalos, ¿por qué no jugar al amigo invisible? O, mejor, ¿por qué no hacer un amigo invisible en casa que se resuelva el día de Reyes? Podéis pasaros las fiestas dejándoos pistas y detallitos y, el último día, descubrir quién regalaba a quien. Bien hecho, es tan bonito como divertido. ¿Por qué no? ¡Anímate!

8. PASA TIEMPO CON LOS MÁS PEQUEÑOS…

Hermanitos, primitos y sobrinitos son una fuente infinita de energía y felicidad. Lleva a los peques a echar la carta, a ver la cabalgata, al parque a jugar… Su sonrisa hará que esos momentos sean especiales.

03

9. …Y CON LOS MÁS MAYORES

Pero ojo, también la sonrisa de los más mayores pueden ser inolvidables. ¿Hace cuánto no das un paseo con tu abuela? ¿O cuánto que no visitas a tu abuelo en su ciudad? Ellos sabrán más que ninguno apreciar esos pequeños grandes ratos que a veces durante el año nos cuesta tanto encontrar.

10. REGALA LO MEJOR, ¡REGALA TOTTO!

Y, por supuesto, asegúrate de que tu árbol amanezca lleno de regalos fantásticos por Papá Noel y por Reyes. Este año en TOTTO te lo ponemos muy fácil porque por cualquier compra de 65 euros o más te regalamos tres complementos para que compartas con los que más quieres. Porque esta Navidad queremos que todos tengan regalos TOTTO. ¡Os merecéis lo mejor!

02

SI NECESITAS IDEAS PARA REGALAR EN NAVIDAD, NO TE PIERDAS…

Las mejores maletas para irse de puente

10 mochilas para estrenar curso

10 regalos para una madre 10

Para ser el primero en enterarte de nuestras noticias, ofertas y promos,

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad