Close

20 películas que hay que ver al menos una vez en la vida

By  14/10/2015

Ni son todas las que están ni están todas las que son, pero sin duda alguna es una buena selección. Cualquiera de estas películas es perfecta si de lo que se trata es de huir del mal tiempo y acurrucarse bajo una mantita en el sillón. Elige una (o dos, o tres), bajas las luces y prepara palomitas. ¡Es hora de vivir un otoño de película!

1 .TITANIC (1997)

DIRECTOR: James Cameron. PROTAGONISTAS: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

¿Quién es el rey del mundo? Jack lo fue un rato, más o menos hasta cuando se hundió su barco. Sube a bordo del trasatlántico más célebre de la historia para revivir el naufragio más famoso del siglo XX. Disfruta de Titanic, una hermosa historia de amor que quedó congelada en el tiempo, ¡y el océano Atlántico!

2. CASABLANCA (1942)

DIRECTOR: Michael Curtiz. PROTAGONISTAS: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid.

Seguro que has oído una y mil veces eso de que siempre nos quedará París. Pues bien, esa frase es parte de uno de lo diálogos de Casablanca. Un clásico en blanco y negro que habla de África y Euroa, de guerra y de paz, con humor e ironía. Una película para no perderse, un film para enamorarse de Rick, de Ilsa o de Renault. Lo dejamos a elección.

3. GLADIATOR

DIRECTOR: Ridley Scott. PROTAGONISTA: Russell Crowe y Joanquin Phoenix.

¿Q tal una de romanos en el siglo XX? Asiste a los combates de gladiadores en el mismo coliseo de Roma. Acción, sangre y amistad protagonizada por un exsultante Russel Crowe que no teme enfrentar al mismísimo emperador del Imperio.

4. DIRTY DANCING (1987)

DIRECTOR: Emile Ardolino. PROTAGONISTA: Patrick Swayze y Cynthia Rhodes.

Si nunca has querido ser Baby en la escena final de Dirty Dancing o no has visto la película, o no te gusta bailar. He aquí uno de los bailes más famosos de la historia del cine, una salsa en toda regla bailada con una suerte de balada que luego se anima. Incluye un salto mítico. Toda una generación de hermanos pequeños salieron volando por encima del sofá jugando a dirty dancing con sus hermanos mayores. Verídico.

5. BIG FISH

DIRECTOR: Tim Burton. PROTAGONISTAS: Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Crudup.

Fantasía en cantidades industriales para ilustrar una historia de amor poco habitual. Muy del estilo Burton, aunque menos oscura de lo habitual en sus últimos tiempos. No tengas miedo y acércate al circo, la función está a punto de empezar.

TOTTO de cine

6. APOCALYPSE NOW (1979)

DIRECTOR: Francis Ford Coppola. PROTAGONISTAS: Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall.

Quizá la película más famosa jamás rodada sobre la Guerra de Vietnam. Una historia bélica contada de una forma sumamente peculiar. Sube el volumen porque la historia es interesante, la banda sonora es sencillamente espectacular.

7. BREAVEHEART

DIRECTOR: Mel Gibson. PROTAGONISTA: Mel Gibson, Sophie Marceau y Patrick McGoohan.

“Podrán quitarnos la vida, pero jamás podrán quitarnos la libertad” es una de las frases de Breaveheart y uno de los gritos de guerra más míticos de la historia del cine. Batallas entre Escocia e Inglaterra, caras pintadas de azul y una autonomía que ganar. Eso es lo que te espera si escoges esta emocionante película.

8. GREMLINS

DIRECTOR: Joe Dante. PROTAGONISTA: Zach Galligan y Phoebe Cates.

Ideal para pasar una noche divertida en familia. Eso sí, recuerda no dar de comer a quien no debes después de media noche o lo lamentarás. Avisado quedas.

9. LA VIDA ES BELLA

DIRECTOR: Roberto Benigni. PROTAGONISTA: Roberto Benigni y Nicoletta Braschi.

Nunca ninguna película contó una historia de judíos y campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial de una forma tan original, bonita y divertida. Una auténtica preciosidad de film con un final inesperado. Después de verlo soñarás despertar cada mañana con un buenos días princesa.

10. EL ALBERGUE ESPAÑOL

DIRECTOR: Cédric Klapisch. PROTAGONISTA: Romain Duris.

Que no te engañe el título. El albergue español cuenta la historia de un joven francés que se va a España de Erasmus. Si estás pensando en irte a pasar un año al extranjero no puedes perderte las aventuras y desventuras de este personaje tan peculiar y sus compañeros de andanzas, mucho más peculiares todavía.

11. LA ROCA

DIRECTOR: Michael Bay. PROTAGONISTA: Sean Connery y Nicolas Cage.

Fúgate de Alcatraz, una de las prisiones más conocidas de Estados Unidos si no la más. Haciendo equipo con unos presos de la talla de Sean Connery y Nicolas Cage, ¿quién no se querría escapar?

TOTTO de cine

12. THE MATRIX (1999)

DIRECTOR: Andy y Lana Wachowski. PROTAGONISTA: Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss.

Genial trilogía de los hermanos Wachowski para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. ¿Qué es real y qué no? ¿Quién es libre y quién esclavo? ¿El poder es cosa de personas o de máquinas? Probablemente te surjan dudas tras ver The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, una excelente triada para pensar sin renunciar a peleas y efectos especiales.

13. MARY POPPINS

DIRECTOR: Robert Stevenson. PROTAGONISTA: Julie Andrews, Dick van Dyke y David Tomlinson.

Un clásico del cine infantil que ha entretenido y desconcertado a varias generaciones. Descubre o vuelve a ver Mary Poppins. Cena en el techo, baila entre chimeneas o monta en el tío vivo. Todo eso y mucho más en esta cinta en color que se tira un justo aire de película antigua.

14. BEN HUR (1959)

DIRECTOR: William Wyler. PROTAGONISTA: Charlton Heston y Stephen Boyd.

Marchando otra de romanos, más concretamente una de las películas de romanos más galardonadas de todos los tiempos. ¡Se llevo once Oscars! Justamente merecidos. La carrera de carros entre los dos protagonistas en sencillamente épica.

15. MOULIN ROUGE!

DIRECTOR: Baz Luhrmann. PROTAGONISTA: Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Romanticismo sin control para enamorarse localmente en el París de la bohemia y los cabarets. Sube el volumen otra vez, la historia de Christian y Satine es para ver, sentir y llorar a todo volumen. Déjate seducir.

16. CASPER

DIRECTOR: Brad Silberling. PROTAGONISTA: Christina Ricci y Malachi Pearson.

La primera película de fantasmas de toda una generación. No da miedo, no quita el sueño, y se puede ver a cualquier edad. No le tengas miedo de Casper, es un espectro adorable.

17. PULP FICTION

DIRECTOR: Quentin Tarantino. PROTAGONISTA: John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thruman.

Una de las películas más idolatradas de Quentin Tarantino, cinta de culto donde las haya. Pulp Fiction es Pulp Fiction, no se debe explicar, hay que verla para entenderla. No hay palabras justas que la puedan describir.

18. FORREST GUMP

DIRECTOR: Robert Zemeckis. PROTAGONISTA: Tom Hanks y Robin Wright.

Si quieres saber por qué la vida es como una caja de bombones, tienes que ver este peliculón protagonizado por Tom Hanks. Nunca un banco de un parque dio tanto juego. Dale el play y lo verás.

19. LA CHAQUETA METÁLICA

DIRECTOR: Stanley Kubrick. PROTAGONISTAS: Matthew Modine y Adam Baldwin.

Tan dura como necesaria, así es la chaqueta metálica. Una película en la que Kubrick retrata con crudeza el entrenamiento y combate de los marines norteamericanos en los 70. Un film que no es ni divertido ni fácil de ver, duro pero sumamente interesante. Los actores están exsultantes.

20. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

DIRECTOR: Peter Jackson. PROTAGONISTAS: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom y Liv Tyler, entre otros.

¿Quieres viajar sin salir de casa? Entonces acompaña a Frodo a arrojar el anillo único al fuego del Monte del Destino. Os esperan mil y una aventuras, que se desarrollan paralelas a las grandes batallas y acontecimientos que están teniendo lugar en la Tierra Media. Fantasía y una buena fotografía verás si te atreves con la trilogía basada en la mítica novela de J. R. Tolkien.

Disculpad cinéfilos. Es muy difícil escoger solo 20 películas. Tomaros esto como un principio, una sarta de ideas para disfrutar de una tarde de relax. Si queréis más probad con El Diario de Noa, con Grease si vuestro ánimo es musical, con El Club de la Lucha o El Club de los Poetas Muertos, con Alien para pasar miedo en el espacio, o Parque Jurásico para estar en tensión entre dinosaurios. Abre la cinta de un clásico entre los clásicos como es El Padrino; o hazte un maratón de pelis viendo todas las de La Guerra de las Galaxias. El cine es maravilloso y tiene tanto por ver. ¿A qué estás esperando para hacerlo?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁ…

10 libros que leer antes de los 20

10 alimentos (ricos) para llevar una dieta sana

Para ser el primero en enterarte de nuestras ofertas y promos,

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Imagen: Marianna Amill – Own work – Wikimedia Commons

1 Comment

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad