Close

5 destinos de última hora para disfrutar el verano en España

By  08/06/2015

Tanto si tienes vacaciones como si no, el verano es para disfrutarlo. No te amargues si no has conseguido juntar 10 días para escaparte a una isla desierta, ni si los euros se te quedan justos para alquilar una villa en la Toscana. A veces, muchas veces, los mejores rincones están al lado de casa. Basta con estar dispuesto a salir a descubrirlos.

¿Necesitas ideas para una escapada low cost o para pasar un día increíble sin tener que hacer miles de kilómetros por aire, tierra o mar? Si es el caso ahí van unas cuantas sugerencias porque en TOTTO estamos convencidos de que con ganas y una buena mochila es muy fácil disfrutar de la vida. Si no te lo crees, ¡prueba!

SALVAJE CABO DE GATA (ALMERÍA, ANDALUCÍA)

La playa es un must en verano y otra cosa no, pero en España playa tenemos un montón, todas las que permiten los 7.905 kilómetros de costa que tiene nuestro país. Más o menos turísticas, con arena fina o no, de tiempo cálido o llenas de nubes y tormentas. Si puedes soñarlo, seguro puedes encontrarlo.

¿Nuestra recomendación? Cualquiera de las playas del Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar. Salvajes pero a mano, espaciosas pero no desoladas y, casi siempre, con un tiempo buenísimo. Aquí el sol y el baño a buena temperatura están casi al cien por cien asegurados.

Complemento ideal para visitar las playas del Parque Natural del Cabo de GataBandolera Trans Independi con el lema disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Toda una declaración de principios.

Bandolera Trans Independi. TOTTO

SECRETA SIERRA DE MADRID (COMUNIDAD DE MADRID)

Quizá el secreto mejor guardado de los habitantes de Madrid: su sierra. ¿Sabías que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama? Así es, toda una joya en lo que a naturaleza se refiere. Cuando la visites podrás descubrir un total de once ecosistemas diferentes. Bosques, cascadas, y una rica flora y fauna es lo que puedes esperar un de un lugar a tiro de piedra de la capital. No te lo pierdas.

Complemento ideal para recorrer la Sierra de Madrid: Mochila Antique Vintage, para que te haga juego con el mantel del picnic que allí te puedes marcar.

Mochila Antique Vintage. TOTTO

PARAÍSO ISLAS CÍES (GALICIA)

Cuando el tiempo acompaña, las Islas Cíes son sencillamente el paraíso. No por nada forman junto con las también preciosas Islas de Ons el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Un lugar para relajarse y observar la vida, especialmente la marina, pues solo aquí se puede encontrar más de 20 especies de algas, corales y gaviotas.

Tan bonito es este sitio que el periódico inglés The Guardian incluye una de sus playas entre las 10 más bonitas del mundo. SI quieres comprobar su belleza es la playa de Rodas, una cala ubicada en la isla de Monteagudo. Sin duda alguna, es una preciosidad.

Complemento ideal para disfrutar de las Islas Cíes: Bolsa Cutara Ecole en azul turquesa, a juego con las bellas aguas que van a rodearte.

Bolsa Shopping Cutara Ecole

SABROSA SIERRA DE ARACENA (HUELVA, ANDALUCÍA)

Aunque asociamos Andalucía a calor y, en verano, muchas veces a playas abarrotadas, lo cierto es que en esta gran comunidad existen muchos rincones en los que poco o nada de eso se ve. Un ejemplo perfecto es la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva, un sitio verde como pocos que hará las delicias de cualquier amante del senderismo.

Pero si a ti lo que te apetece es darte un pequeño homenaje, unos días comiendo bien, nada como recorrerte los bares y restaurantes de toda la vida de la zona. La carne de los cerdos que corren por sus dehesas será servida en tu plato. Irse de esta zona con buen sabor de boca está garantizado.

Complemento ideal para comerse la Sierra de Aracena: Mochila Caxius Independi, en cualquiera de sus estampados.

Mochila Caxius Independi

GRANDES PICOS DE EUROPA (ASTURIAS, CANTABRIA, LEÓN)

La montaña es la gran alternativa a la playa. Las encontrarás apuñados por toda la geografía española. Más altas, más bajas, más fáciles y más bonitas. Hay cientos y seguro tienes una relativamente cerca de casa. Ahora, nuestra recomendación para este verano es cualquiera de las montañas que habitan el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Encontrarás estos gigantes entre las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Cantabria. En todas y cada una hallarás rutas y senderos para recorrer un paraje impresionantemente bello. Si no te decides por una prueba por ejemplo alguna de las que ronda los Lagos de Covadonga o, por qué no, sube directamente hasta ellos andando. También es una opción.

Complemento ideal para explorar el Parque Nacional de los Picos de Europa: Cantimplora Dexter Independi, para que puedas coger agua fresca de los manantiales que encuentres en las alturas.

Cantimplora Dexter Independi

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARA…

Los diez mandamientos del buen senderista

Ideas para no aburrirte en la ciudad

10 planes para tener un verano de playa

Para ser el primero en enterarte de nuestras noticias, ofertas y promos, 

¡síguenos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

 

Deja un comentario