Close

5 destinos low cost para unas vacaciones con amigos

By  07/18/2014

El verano es una de las mejores épocas del año para ir de vacaciones con los amigos. En julio el buen tiempo se hace norma y apetece relax, diversión y bebidas bien fresquitas. Para muchos es además sinónimo de viaje, de explorar un sitio nuevo, de romper con la rutina. Sin embargo, parece todo muy caro para poder escaparte con tus amigos a un sitio ideal, con playa, historia, lugares para salir,…

Que no cunda el pánico. Uno puede burlar la crisis si sabe cómo y tomarse sus merecidas vacaciones lejos el estrés y la monotonía del trabajo habitual. En Totto España hemos pensado 5 destinos internacionales, todos low cost, para que puedas disfrutar del verano en compañía de los que más quieres a unos precios asequibles. Escoge uno y empieza a preparar la maleta, ¡si quieres puedes estar volando allí en un par de días!

 

ESTAMBUL 

Aunque la capital de Turquía es Ankara su ciudad emblemática es Estambul, una urbe colorida y ruidosa llena de mezquitas, bazares y taxis amarillos que parecen luchar a muerte por ser los primeros en llegar (a dónde quieren llegar es un misterio). Con un poco de suerte podrás sacarte un vuelo económico  para volar hasta esta vibrante metrópoli construida literalmente entre Asia y Europa. Una vez allí vivir es un paseo. Por menos de 10 euros puedes dormir en habitación privada (compartida con uno o dos amigos) con baño propio en buena zona, por menos de 5 comer todo lo que quieras y más sentado en la mesa de un bar. De hecho, casi no tienes que preocuparte de mirar la carta de lo barato que es (por no hablar de lo bueno que está cada plato que es mucho). En los bazares regatea cuanto quieras, allí es deporte nacional. Las atracciones (museos, basílicas, etc.) tienen un precio bastante europeo y el alcohol es cosa que se estila poco. Estambul es el lugar para quienes quieran ver un estilo de vida diferente sin tener que sufrir un gran shock cultural.

140718_Estambul 508

PORTUGAL

Nuestro país vecino tiene mucho más que ofrecer que toallas y vino Mateus Rose. Portugal está lleno de playas de película, pueblos con encanto y ciudades decadentes en las que jugar al escondite con el tranvía. Dependiendo en qué punto de la península ibérica te encuentres, llegar hasta Portugal en coche puede salirte un poco caro pero, ¿has mirado los aviones? Varias aerolíneas de bajo coste vuelan tanto a Lisboa como a Oporto, dos puntos de partida excelentes para dar comienzo a cualquier ruta. Si te apetece isla prueba con Madeira, un paraíso para los amantes del trekking y la montaña y una zona ideal para darse un capricho. En el centro de Funchal una noche para dos personas en un hotel de cinco estrellas con jacuzzi y piscina en la azotea con vistas al mar puede salirte por 150 euros o menos (en el Ritz de Madrid no baja de 200 euros y no tiene vistas al mar). Te quedes en el continente o decidas irte a mitad del Atlántico, una vez en Portugal ya tienes la mitad hecho, no te queda más que disfrutar de su vida de día y de noche a unos precios más baratos que los españoles.

 140718_portugal

SICILIA

O sole mio! Que bella y divertida es Sicilia. La gran isla mediterránea de Italia lo tiene todo: playas de película para tostarse al sol, fondos preciosos para practicar submarinismo, volcanes aún activos en los que poner a prueba tu adrenalina, edificios milenarios que vieron pasar más de una civilización, deliciosa gastronomía dulce y salada, y fiesta, ¡fiesta hasta bien entrada la madrugada! Y a falta de un aeropuerto con vuelos low cost tiene dos: Palermo y Catania. Como campo base la capital de Sicilia, Palermo, puede ser una excelente elección. En ella podrás dormir desde poco más de diez euros en habitación compartida con algún amigo con baño exterior por poco más de 10 euros. El autobús a la playa cuesta apenas un euro, un gelato riquísimo menos de dos, y una cena en condiciones con vino aceptable unos 15. Salir en ambiente popular (no en plan discoteca pija) tiene un precio de risa, tanto en las enormes barras que ponen en el mercado de La Vucciria como en los bares de alrededor. No es que puedas tomarte lo que quieras, es que si te apetece puedes invitar a medio bar.

 140718_sicilia

TAILANDIA

Si te apetece gastar poco, comer bien y ver cosas chulísimas y diferentes Tailandia es tu destino. Lo más caro de este viaje es el vuelo (que si te estás listo puede salirte por unos 500 euros ida y vuelta), una vez en el país de las sonrisas todo es paz y pocos gastos. Bueno, en realidad, lo de pocos gastos no es del todo cierto porque en cuanto veas los precios de las cosas puede que te apetezca un montón comprar, comprar y comprar. Entre el cambio de divisa (allí la moneda es el bath, 100 baths son aproximadamente 2,20 euros) y que muchas cosas son más económicas que en España, uno corre el riesgo de sufrir un arrebato consumista. Por unos 15 euros al día (20, no más) podrás vivir como un rey o una reina, alojamiento, comida, masajes, bebida y entradas a sitios de interés incluidos. ¿Templos de escándalos? Los tiene. ¿Gastronomía deliciosa? La tiene. ¿Fiesta hasta altas horas del amanecer? La tiene. Si no te lo crees cógete el primer vuelo barato que encuentres a Bangkok y compruébalo tú mismo.

1407181_tailandia

TÚNEZ

 Si lo que estás buscando son unas vacaciones en toda regla y no tener que preocuparte de organizar absolutamente nada prueba con Túnez. Este país mediterráneo ubicado entre Argelia y Libia es un paraíso para grupos de amigos, cuanto más grandes mejor. De hecho, bien buscado una semanita aquí contratada por agencia y con casi todo incluido (vuelos, transportes, hoteles, etc.) puede salirte por entre 200 o 300 euros. Es el destino ideal para viajes de fin de curso o de cuadrillas grandes. Sobre el terreno todo es fácil. Túnez o Tunisia es un país muy agradable y no tan agobiante como Marruecos. Si lo visitas acércate a las ruinas de Cartago, regatea en el animado zoco de Sidi Buo Said, y maravíllate con los paisajes del desierto desde un quad o un camello. ¡Atrévete a descubrir las mil caras del Sahara!

140718_tunez

4 Comments

Deja un comentario