Close

6 recetas rápidas para llevar al trabajo en tu portameriendas

By  10/20/2017

Si tú también eres miembro de la “Liga del Tupper” te habrás enfrentando en numerosas ocasiones a la siguiente frase: “¿para mañana qué hago de comer?”

En la universidad o el trabajo, comer fuera siempre supone un problema. A la falta de ideas, se le suma la pereza de ponerse a cocinar cuando llegamos a casa y el aburrimiento de comer siempre lo mismo. Por lo que es normal que día tras día nos acabemos decantando por un sándwich rápido.

Sin embargo, a años luz de los recurrentes espaguetis con tomate de bote, encontramos una gran variedad de recetas sencillas y saludables que puedes llevar en tu portameriendas TOTTO, donde siempre se conservarán en perfecto estado.

Hoy te proponemos nuestras recetas preferidas para llevar al trabajo que, además, cumplen las tres normas que estamos buscando: apetecibles, fáciles y saludables. Ya sabes, lo de comer en tupper nunca más será sinónimo de aburrimiento. ¡Todos a la cocina!

Ensalada de legumbres

Las legumbres son de vital importancia en nuestra dieta y, seguramente, te resulte tedioso cocinarlas en guisos y potajes. Por eso, la mejor opción para añadirlas a nuestro día a día es consumirlas en ensalada.

Un poco de lechuga, lentejas o garbanzos, tomate cherry, cebolla morada, huevo cocido, aguacate y queso fresco. Si además le quieres incorporar algo de proteína, puedes añadirle una pechuga de pollo a la plancha, en trozos.

Noodles con verdura

La manera más fácil de comer sano y rico a la vez. Rehoga unos noodles con verduras al gusto (calabacín, zanahoria, pimiento, cebolleta…) y añádeles unas gambas. Para finalizar, puedes condimentarlos con un chorrito de salsa de soja. ¡Riquísimos!

Tabulé

Además de rico y fácil, este delicioso plato árabe es una de las mejores recetas para llevar en nuestro tupper. Lo primero que tienes que hacer es mezclar verduras en un bol (tomate, pepino, cebolla…).

Después, añade el cuscús precocido junto con un aliño de zumo de limón, perejil, un poco de menta, aceite, sal y pimienta. Para terminar le puedes agregar unas aceitunas negras. Déjalo reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Berenjenas rellenas de carne y mozzarella

 Empezamos asando las berenjenas. Para ello, las cortamos longitudinalmente, regamos con un poco de aceite y las colocamos en el microondas durante 8 minutos.

Mientras tanto, sofreímos una cebolla y tomate frito. Una vez están listas las berenjenas, le retiramos la carne con ayuda de una cuchara y reservamos la piel. Al sofrito del tomate y la cebolla le añadimos la carne de la berenjena, orégano y carne picada.

Por último, rellenamos la piel de las berenjenas con el sofrito, las cubrimos de queso mozzarella y las metemos al horno unos minutos para que se doren.

Tortilla de calabacín y queso brie

A la clásica tortilla de patatas le podemos añadir otros ingredientes para hacerla más sabrosa. ¡Todo un acierto para llevarla en nuestro tupper!

Cuando estemos friendo las patatas y ya estén casi listas, le agregamos el calabacín y dejamos freír durante dos o tres minutos más. Una vez listo, lo agregamos al huevo batido. Cuajamos la tortilla y para finalizar, la adornamos con queso brie. Cuando la metamos en el microondas al día siguiente, el queso se fundirá.

Wrap de atún

Es perfecto para llevarlo al trabajo, ya que es muy cómodo, lo puedes llevar enrollado desde casa y lo puedes rellenar con infinidad de ingredientes: verduras, tiras de pollo, carne…

Los que te proponemos hoy son de atún. Comienza rallando zanahorias, cortando unas lonchas de queso y aguacate. Mézclalo con el atún y un poco de zumo de limón. Rellena las tortillas de trigo con la mezcla y unas hojas de lechuga.

Y tú, ¿por qué receta te decantas? Si además eres de los que les gusta ir a la moda, elige nuestros portameriendas TOTTO para llevar tus deliciosos platos a todas partes, de la forma más cómoda y con un toque original y colorido.

Nuestro portameriendas Pizarra acaparará todas las miradas, pero el portameriendas Leshan no se queda atrás. ¡Elige el tuyo! 😊

Deja un comentario