Close

7 razones por las que viajar mejora tu salud

By  11/09/2017

Ya sea por vacaciones en verano, en Navidad o una escapada de fin de semana, es pensar en viajar y se te dibuja una sonrisa tonta en la cara, admítelo. Pero además de dejar a un lado la rutina y descubrir lugares nuevos, viajar nos sienta muy, pero que muy bien.

No hace falta que te contemos cuán estimulante y emocionante es conocer otros destinos. Pero tal vez no sabías que cada vez que inviertes en ese viajecito que tenías pensado, también inviertes en tu salud. Y no lo decimos nosotros, la ciencia ha hablado y sentencia que para mejorar nuestro bienestar, es necesario viajar más.

Ya lo decía el escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela: “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.”

¿Por qué viajar es beneficioso para nuestra salud y estado de ánimo?

Abre tu mente

Descubrir otras culturas, idiomas, ideologías y costumbres nos facilita tener una visión más amplia y abrir nuestra mente hacia particularidades que a ojos de otros resultan “raras”. Dejar a un lado los prejuicios nos convierte en personas más tolerantes, con mayores puntos de vista y capaces de entender otras perspectivas del día a día.

Mejora tu salud cardiaca

Lo determina un estudio realizado en Estados Unidos. Viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares. Si a esto le sumamos el ejercicio que realizamos cuando estamos viajando (visitar museos, recorrer ciudades enteras o atravesar espacios naturales), mejoramos el ritmo cardiaco y el beneficio es mayor frente a la rutina y la vida sedentaria.

Mayor autoestima

Todo viaje representa una suma de desafíos a los que enfrentarnos como acostumbrarse a un sitio desconocido o relacionarse con su gente. Además, cuanto más lejano y desconocido es el lugar, más se acrecientan estos retos. ¡Buscar los recursos para resolverlos potencia nuestra autoestima!

Mejora tu capacidad de resolución de problemas

Los problemas en casa no son iguales a los problemas a los que nos podemos enfrentar en el extranjero. Ya sea para poder comunicarte o para entender cómo funcionan las cosas en ese lugar, tendrás que agudizar tu ingenio y encontrar nuevas estrategias para afrontar los problemas. Por ello, viajar beneficia nuestras habilidades para solucionar contratiempos.

Reduce el estrés

Nuestros roles y rutinas del día a día pueden terminar por aburrirnos y limitarnos. Un viaje o una escapada a otro sitio puede liberarnos de ese comportamiento, reducir nuestro estrés, trasladarnos el espíritu de aventura y contagiarnos de esa emoción de nuevo.

Darse la oportunidad de desconectar es el antídoto perfecto para combatir el estrés y otras enfermedades derivadas, como la depresión.

Mejora tus habilidades sociales

Conocer personas de otros países y lugares nos hace perder el miedo a hablar en otro idioma, contar experiencias e intercambiar opiniones. En los viajes, las personas están abiertas a conocer y vivir cosas nuevas. Todo ello permite aumentar nuestras habilidades psicosociales y perder la timidez.

Te hace más feliz

En definitiva, viajar aumenta tu felicidad. Desde que se toma la decisión, el sistema inmunológico comienza a liberar endorfinas. Además, las experiencias nuevas y los momentos únicos que vivimos durante el viaje benefician nuestro estado anímico.

Ahora sí, ha llegado el momento de preparar tu próximo viaje y, para ello, te queremos presentar a los compañeros fieles que te seguirán en tu nueva aventura.

La Maleta Tula Zorzal (con sus diseños de lo más divertidos y fácil de transportar), la Maleta Viaje 360º Lampur (perfecta para escapadas de fines de semana) y la Maleta Archer (con un elegante diseño y una gran capacidad de almacenaje)

Pero la cosa no acaba ahí, en TOTTO contamos con un sinfín de maletas, mochilas y bolsas de viaje que se adaptan perfectamente a tus necesidades y las de tu próximo destino. ¡Es hora de viajar! 😉🎒

Deja un comentario