Close

8 destinos espectaculares para viajar, que no parecen de este planeta

By  06/08/2017

Es junio, probablemente las fechas con tus vacaciones estén señaladas con un círculo bien grande en tu calendario y estés contando los días para poner en marcha ese viaje que ya tienes planificado o, por el contrario, te haya pillado el toro y aún no tengas muy claro dónde ir.

Si aún no sabes cuál será tu destino este verano, hoy vamos a ayudarte un poco con algunos de los lugares más espectaculares de este planeta. Desde un lago rosado, hasta formaciones rocosas de colores, pasando por una cueva de hielo.

No, no se trata de paisajes sacados de libros o pinturas. Estos insólitos rincones del mundo existen de verdad y hoy te lo queremos demostrar. ¿Preparados? Iniciando ruta hacia los lugares más extraordinarios de la Tierra.

Un último consejo: carga tu cámara de fotos, prepara tu maleta TOTTO y sobre todo, no cierres los ojos.

Géiser Fly. (Estados Unidos)

Se encuentra en Nevada y es el claro ejemplo de que los errores también pueden ser bellos. Las diversas perforaciones en el Rancho Fly, en busca de una fuente de energía geotérmica en 1964, dieron como resultado este géiser.

El experimento no se cerró bien y los minerales licuados se fueron acumulando, formando un sistema de conos y estructuras calcáreas de intensos colores. En la actualidad, el Géiser Fly continúa su erupción, y el cono se eleva hasta los 3,70 metros de altura, y sigue creciendo.

Geiser Fly, Nevada

Salar de Uyuni. (Bolivia)

Se trata del mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.000 km². Se encuentra en Los Andes y cuando llueve, ¡se convierte en un enorme espejo! El agua se queda atrapada en la superficie y al no poder atravesar la sal, se compacta rápidamente.

Salar-de-uyuni

Cascada blanca de Pamukkale. (Turquía)

Es una extraña formación geológica denominadas “Castillo de algodón”, que se encuentra en la región del Egeo, en Turquía. Son una serie de terrazas escalonadas y llenas de agua, con alto contenido de calcio, de ahí su aspecto de hielo.

Este lugar es producto de los movimientos tectónicos que originaron numerosas fuentes termales. Actualmente, el paisaje está declarado Patrimonio de la Humanidad.

La-cascada-blanca-de-Pamukkale

Lago Hillier. (Australia)

Este lago rosado se encuentra en la isla australiana de Middle. No se sabe con certeza qué es lo que causa el característico color chicle del agua. Algunos científicos aseguran que su color se debe a las bacterias que habitan en el lago. Pese a la tonalidad inusual del agua, no resulta tóxica si se ingiere.

hillier-lake

The Wave. (Estados Unidos)

“La Ola” forma parte del parque nacional Vermilion Cliffs National Monument, en Arizona. Este precioso paisaje fue en su origen un conjunto de dunas, que datan del periodo jurásico. La erosión las ha ido transformando en roca sólida. ¡Espectacular!

5e83420365

Río caño cristales. (Colombia)

También se le conoce como el “río de los cinco colores”. Sus aguas transparentes se mezclan con los colores amarillo, azul, verde, rojo y negro, procedentes de diversas plantas acuáticas. ¡Todo un espectáculo visual!

caño cristales 1

Cuevas en el Glaciar Mendenhall. (Estados Unidos)

El Glaciar Mendenhall se ubica en el sudeste de Alaska. Debido a la fusión del hielo, pueden encontrarse numerosas cuevas talladas que conforman un auténtico espectáculo, condenado a desaparecer. El hielo cada vez es más fino debido al cambio climático. Una curiosidad: cuanto más fino es el hielo del techo de la cueva, más azul se ve.

Mendenhall-cave-alaska-e1457896391807

Montañas de colores de Zhangye Danxia. (China)

Estas montañas son conocidas por su formaciones coloridas y de formas extrañas. Su origen se debe a los minerales, la piedra arenisca roja y las lluvias, que crearon un escarpado paisaje surrealista. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡La vista parece de otro planeta!

portada11

Sería bonito ser testigo con tus propios ojos de alguno de estos increíbles lugares, ¿verdad? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál te gustaría visitar!

Deja un comentario