Close

A chiringuear

By  08/11/2016

Lo has pensado muchas veces. Podrías sacarle mucho más partido a los muebles de patio y terraza. En muchas ocasiones los 39 grados de agosto te hacen plantearte muchas cosas, 4 sillas, una mesa y el fresquito del mediterráneo bajo tus talones. ¡Ojalá!, dirían algunos. Desde @tottoespana os apoyamos firmemente, pero también os comentamos la posibilidad de chiringuear. Más divertido, legal y con piñas coladas con mucho salseo. Primero definamos el término “chiringuerar”.

Chiringuear: Dicese de la actitud de vivir el verano de la forma más inteligente y sana para tu cabeza, body y amigos.

 ¿Qué os ha parecido? A nosotros Chiringuear nos sienta de fábula, por ello os vamos a resumir los chiringuitos más top que están dispuestos a devolverte la vida.

  • Beso Beach: ubicado en la bonita Formentera, es un chiringuito diseñado para satisfacer paladares exquisitos… Por algo es uno de los más frecuentados por celebridades. El último en dejarse ver ha sido Orlando Bloom. Entre sus atributos sale a relucir su variado menú, con un sinfín de platos desde el más tradicional hasta el más moderno. Destaca por el arroz con bogavante y sus materias primas mediterráneas y vascas. Argumentan que no hay verano sin beso, y quizás deberías hacerles caso.
  • El Zagal: si lo visitas, no podrás olvidarlo. En este chiringuito Malagueño los platos se cocinan de una forma única, ¡en barcas ancladas en la playa!
  • Playa Luanco: sería injusto no incluir un chiringuito asturiano en esta lista, ya que sabemos que todo es hermoso por defecto en esta región. El aire clásico y marino de Playa Luanco no puede pasarse por alto. En este local te sentirás como un lobo de mar, mientras disfrutas de las delicias del cantábrico y una sidriña.
  • S’Embat: para aquellos que piensan que no todo es comer y beber, el S’Embat de Ses Covetes (Mallorca) es el sitio perfecto. Regularmente ofrecen conciertos y presentaciones en vivo. Su aire hippie y desenfadado te teletransportan a un paraiaso sin igual.
  • Toc Al Mar: gran parte del encanto de los chiringuitos son sus vistas, y en esa materia pocos pueden superar a Toc Al Mar, con una perspectiva privilegiada de la cala Aiguablava, en la Costa Brava. No te quedes sin probar sus pescados y mariscos, que provienen directamente de los pescadores de la zona
  • La Carpa: hablar de terrazas de playa en el país vasco es hablar de La Carpa. Situado en Ondarreta (San Sebastián), este local ofrece lo mejor de la gastronomía vasca, sazonado con una oferta muy variada de bebidas y licores de primera calidad.
  • El Dorado: estarás en Andalucía, pero sentirás que te has transportado al corazón de México cuando visites El Dorado, un chiringuito de Vejer de la Frontera (Cádiz) que no solo ofrece un colorido estupendo, sino también un ambiente acogedor. No os perdáis el templo de los surferos con aires de tequila y rancheras.

¿Qué os parece si dejamos nuestros muebles de terraza y nos lanzamos a chiringuerar?

¡Feliz agosto amigos!

Deja un comentario