Close

Blue Monday

By  01/12/2017

Se acerca el Blue Monday, o lo que es lo mismo, el día más triste y deprimente del año. Pero… ¿Cómo apareció este día en nuestras vidas?

Pues este día tan particular se conoce desde hace una década y se debe a una curiosa fórmula matemática ideada por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación.

En esta fórmula se suman varios factores, tanto climatológicos como económicos y de motivación, que pueden influir en el estado de ánimo de las personas. La Navidad acabó, el clima es muy frío y la cuesta de enero se deja notar…

Este año, el Blue Monday caerá el 16 de enero, así que sabiendo todo esto, es cuestión de actitud, que este día pase sin afectarnos demasiado.

Por eso, aquí van varias propuesta para convertir el Blue Monday en un “Happy Monday”, ¿qué os parece?. ¡Pues vamos allá!

Paso número 1: empieza el día con tu canción favorita, o en su defecto una canción que te de subidón y te ponga a bailar.

Paso número 2: si vives en casa de tus padres o vives con tu pareja, aprovecha para decirles un te quiero. A todos nos gusta sentirnos especiales y tú te sentirás genial por haberles visto sonreír. ¿Qué os parece?

Si vives solo, pero tienes compañeros geniales en el trabajo, lleva algo de desayuno para todos… acertarás seguro.

Pasó número 3: haz algo de deporte… una carrerita alrededor de la manzana es suficiente para despejar nuestra mente y hacernos sentir mejor. Como muchos sabéis, practicar deporte genera endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad.

Paso número 4: date un capricho y cena algo que te guste mucho. El ser humano disfruta de lo lindo comiendo, y cenar nuestro plato favorito, solo puede darnos muuuucha felicidad antes de dormir.

Paso número 5: no te acuestes sin más, dale un beso de buenas noches a tus padres o a tu  pareja.

Cuando te metas en la cama te darás cuenta de que el lunes ha pasado, y no solo eso, sino que además, ha sido un gran lunes.

No busques excusas and be happy.

Deja un comentario