Close

Checklist para esquiar

By  02/23/2017

Los incondicionales del deporte blanco gestionan a la perfección un checklist, saben la tragedia que supone olvidarse las gafas o los calcetines térmicos. Los novatos- principiantes nos dejamos llevar más por la ilusión de ver las montañas teñidas y por lo tanto, nos olvidamos de los accesorios imprescindibles para disfrutar del deporte de los dioses.

Si queréis desenvolveros como todos unos riders y no pasar penurias en las grandes alturas, anotar muy bien los puntos de nuestro checklist.

1.Documentación necesaria.

Bajo ningún concepto podéis olvidaros el DNI, o decidir dejarlo en casa por temor a perderlo, ¡error! De igual forma, sucede con la tarjeta sanitaria. Es más, si decidís esquiar en Andorra o bien en los Alpes franceses, no tendréis cobertura médica y deberéis contratar otro seguro, así como uno de pistas junto con el forfait. De esta manera, si os caéis y os fracturáis, cubrirán todos vuestros gastos médicos.

2.Material de esquí básico.

 Ropa: ninguna de las prendas debe ser rígida para así no limitaros los movimientos. Si no tenéis mono de esquí, podéis apañaros con un pantalón y una chaqueta impermeable de montaña. Debajo esta primera capa debéis poneros unas buenas mallas y una camiseta térmica y encima de esta, un forro polar o sudadera adecuada a la humedad.

Calcetines: podrán convertirse en vuestro talón de Aquiles, por lo tanto deberéis seleccionarlos muy bien. Los mejores mezclan la lana con materiales sintéticos, debéis llevar dos pares por cada día, ¡lo más probable es que se mojen!

Complementos: gorro y guantes.

 Gafas: el reflejo de la luz del sol puede ser mucho peor que a pie de playa. Llevaros unas buenas gafas con cristal oscuro, para no dañar la vista y protegeros contra la dura ventisca.

Por último, botas de esquiar, esquís, bastones y casco.

3.Neceser.

En él deberéis guardar una crema de protección solar especial para la cara, una hidratante por posibles quemaduras y un protector labial para mantener los labios lo más estables posibles.

4.Mochila.

Se convertirá en vuestra fiel compañera. En ella guardaréis mucho de los artículos mencionados con anterioridad. Desde @TottoEspana os recomendamos el modelo Rimo.

Mochila RimoMochila Rimo

¡Su color flúor la hace muy Pro! Cuenta con correas ajustables, salida de audio y cable de suministro de bebida. También dispone de asas ergonómicas que junto con el sistema Airflow del espaldar, la convierten en una mochila perfecta para descender las montañas de la forma más segura.

¡Ya tenéis todo lo que necesitáis! Ahora solo tenéis que disfrutar, respirar aire puro y descender observando la belleza de cada paisaje.

¡Hasta pronto amigos!

 P.D. Otro día preparemos un checklist para los amantes del snow 😜

Deja un comentario