Close

Como NO hacer una maleta en 25 pasos

By  31/03/2016

Una buena maleta es un arte que requiere un buen plan y mejor ejecución.

1. Todo empieza con planear con antelación. Piensa en hacer una lista con todo lo que necesitas. También planea meter todo en la maleta con varios días de antelación. Por ejemplo, si viajas el viernes, piensa hacer la maleta el martes.

2. Olvídate de hacer la lista. A ti no te hace falta una lista. Si siempre llevas lo mismo, ¡qué más da!

3. ¡Ya es jueves a las 22:00! Es hora de sacar la maleta del rincón del armario. Pregúntate a ti mismo, ¿de verdad necesitas una maleta tan grande? La respuesta es no, no la necesitas. Porque esta vez viajarás L-I-G-E-R-O.

4. Pasa los siguientes 20 minutos pensando dónde habrás dejado la maleta más pequeña.

5. Ya tienes la maleta pequeña. Ahora empieza lo bueno.

6. Primero lo primero. Ropa interior. Cuenta una y otra vez el número de días que te vas. ¡Esto es crucial! Coge un puñado de lo que sea de tu cajón de ropa interior.

7. Rescata algunos calcetines que se quedaron por el camino. Date cuenta que tu par favorito está en la cesta de la ropa sucia. Es un contratiempo grande, pero tú puedes con eso y con mucho más. No pasa nada, puedes llevarte otros calcetines.

8. Lava tus calcetines favoritos a mano y déjalos secando en la ducha. No te preocupes, los terminas de secar con el secador de pelo por la mañana antes de salir. Y no te los vas a dejar en casa porque los vas a ver en la ducha.

9. Vuelve a tu habitación y quédate mirando fijamente la maleta aún vacía. Convéncete a ti mism@ que definitivamente esta vez serás capaz de llevar un solo outfit para cada día. Y si eso alguno más, por si acaso.

10. Pero claro, quieres llevarte esas camisetas nuevas que te compraste y no quieres usarlas durante el vuelo porque se van a arrugar. Así que sí o sí necesitas un outfit para el vuelo. ¡Ah!, y necesitas algo más formal por si se da la ocasión de una cena especial.

11. Convéncete finalmente de que llevar ropa como para 10 días está bien. No vas a decidir qué ponerte si no sabes cómo estará el tiempo.

12. Date cuenta que ahora toda la ropa no cabe en la maleta pequeña. Vuelve a sacar tu maleta grande y mete la ropa ahí. Perfecto, ya tienes la ropa en la maleta. Descansa 5 minutos. Hacer la maleta es un trabajo muy duro.

13. Navega por Facebook por 43 minutos sin darte cuenta, y desespérate porque tienes que terminar la maleta y ya es medianoche y tienes que levantarte a las 6 para ir al aeropuerto.

14. De vuelta al lío. Decide que no vas a llevar tu portátil, nunca lo usas en los viajes de todas formas.

15. Decide que vas a llevar el portátil. Por si acaso. Coge el portátil, cargador, iPad, Kindle y todos los cables asociados. Pregúntate como es posible que no puedas viajar con todas estas cosas si no las usas ni en casa. Mételas en la maleta igualmente.

16. Rescata el portátil de la maleta, todavía lo necesitas esta noche.

17. Haz otro descanso y vete a dormir. Hacer la maleta es muy muy cansado. Puedes meter todo lo que falta en el neceser de todas maneras.

18. ¡Ya es la mañana! ¡Hoy te vas de viaje! Crees que deberías estar emocionad@, pero realmente tienes una pereza que no puedes con tu vida. Métete en la ducha sin apenas abrir los ojos, tirando tus calcetines favoritos que habías lavado anoche a mano.

19. Mete tu desodorante y cepillo de dientes en el neceser. ¡Por fin ya puedes terminar de hacer tu maleta! Mete el neceser en la maleta. No te olvides del portátil.

20. List@ para salir. Deja la maleta al lado de la puerta. ¡Por fin!, oficialmente empieza el viaje!

21. Revisa otra vez la casa. Cierra la puerta. Sal del edificio, camina 2 calles. Da la media vuelta y vuelve a casa. Te dejaste el portátil.

22. Coge otro bolso para llevar el portátil y un abrigo extra que ahora quieres llevar por si acaso.

23. Finalmente, sal de casa después de revisar compulsivamente que tienes tus billetes, pasaporte, cartera y móvil. Piensa que no te estás olvidando de nada. Convéncete de que lo que te estás dejando no tiene importancia.

24. Obsesiónate sobre lo que puede ser que te estás dejando hasta que llegues a la puerta de embarque.

25. ¡Enhorabuena! Ya tienes la maleta preparada. @TottoEspana

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad