Close

Descubre si eres de mochila o de maleta

By  07/18/2014

Cada uno tenemos unas preferencias a la hora de hacer el equipaje. A unos nos gusta llevar maletas enormes en las que meter nuestros cien mil modelitos bien estirados, a otros mochilas cómodas fáciles de transportar y de mover por el mundo. Para quienes prefieren viajar con maleta de mano, pequeña y de menos de 10 kilos, y quienes tienen una mochila más o menos pesada, ¡con ruedas! Incluso quienes llevan más de un bulto porque son incapaces de colocar todo en uno, o porque necesariamente tienen que separar artículos (como por ejemplo la cámara de fotos, el ordenador, etc.). Sirva de ejemplo la variedad de gustos sobre equipaje el catálogo de Totto, ¡tenemos casi tantos tipos de maletas y mochilas como personas!

Ahora, no todo el mundo sirve para viajar con maleta o con mochila, por muy buena que esta sea. Si tú aún no tienes muy claro que tipo de viajero eres, si no estás seguro de qué equipaje es el que mejor se adapta a tu personalidad, te invitamos a responder este breve cuestionario. ¡Atrévete a descubrir si eres de maleta o de mochila!

1. Tus vacaciones soñadas son…

a) …un crucero de lujo por el Caribe.

b) …un Interrail por Europa.

c) …una semana en París.

d) …en cualquier sitio siempre y cuando pueda desconectar.

2. Cuando vas de viaje de fin de semana te gusta llevar…

a) …por lo menos dos pantalones, dos camisetas, dos faldas, tres vestidos, cuatro pares de zapatos y un gorro. También secador, planchas, peines y cremas. Todo lo que pueda meter lo meterás por si acaso. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar!

b) …depende el tiempo de actividades que vayas a hacer pero siempre un poco de todo. No te falta un pantalón vaquero, un vestido fresco, un par de camisetas, dos pares de calzado y útiles de aseo.

c) …un modelo para cada día, el pijama, el neceser y poco más. Te vas un fin de semana, no te vas para toda la vida.

d) … preparas el equipaje a última hora, deprisa y corriendo. De hecho, podrías ir con lo puesto. Hoy en día con el móvil y la tarjeta de crédito en el bolsillo se puede llegar a cualquier lugar.

3. Lo más importante para ti en una pieza de equipaje es…

a) …que todo llegue limpio y estirado a destino.

b) …que sea ligera y fácil de mover una vez sobre el terreno.

c) …que sea cómoda de transportar y cumpla los requisitos para ser equipaje de mano.

d)…que no me te la pierdan en el aeropuerto.

4. ¿Cuántos pares de calzado llevarías para pasar tres semanas en México?

a) …al menos cinco: unas botas de montaña por si haces senderismo, dos pares de chanclas (unas para andar por ahí y otras para la ducha y la playa), unas sandalias o zapatos arreglados para las noches de fiesta, y unas playeras cómodas para hacer un poco de ejercicio si se da la ocasión.

b) …por lo menos tres: unas playeras o zapatillas que sean impermeables, un zapato fresco y cómodo para hacer turismo en la ciudad, y unas sandalias o chanclas de goma que valgan tanto como para la playa como para la ducha.

c) …entre dos y tres. Lo que es seguro es que habría un zapato o zapatilla cómoda para explorar durante el día y otro más arreglado para salir por la noche. Probablemente un par de sandalias frescas, quizá dos.

d) …dependen a la parte de México que viaje pero tres al menos: zapato bueno, zapato cómodo y zapato de playa. No obstante podría prescindir de cualquiera de ellos. Si al final sobre el terreno me hacen falta siempre me los puedo comprar.

 

5. Lo que más odias de una maleta y/o mochila es…

a) …que se me desordenen las cosas o no me quepan.

b) …que pese mucho y sea incomoda de transportar.

c) …que ocupe mucho espacio.

d)…que me la pierdan en el aeropuerto.

MAYORÍA DE A. Ande o no ande caballo grande. Tú no eres de maleta, eres de maletón. Cuando viajas te gusta ir preparado para cualquier imprevisto y necesitas mucho espacio para llevar todo, todo y todo. Mientras no quieras volar solo con equipaje de mano, esta opción es tan buena como cualquier otra. Eso sí, asegúrate de tener una maleta con asas y ruedas bien resistentes, del estilo de la MALETA FINNAIR, que sea capaz de aguantar todos los kilos que vas a meterle dentro.

MAYORÍA DE B. Tan ligero como sea posible, así es como te gusta viajar. Por eso eres el candidato ideal para descubrir el mundo con la mochila al hombro. Mucho ojo, que vayas con mochila no significa que renuncies ni a la comodidad ni a poder llevar todo lo necesario. Hoy en día hay mochilas livianas pero muy espaciosas en las que cabe mucho si se coloca y empaca con inteligencia. Es el caso de nuestra MOCHILA ESPECIALIZADA BRUM DE UNOS 50 – 60 LITROS, ideal para viajes de más de una semana y de largo recorrido.

 

MAYORÍA DE C. No te gusta cargar el equipaje al hombro, pero tampoco ir arrastrando demasiados kilos por ahí. Tus viajes no son demasiado largos, pero tan poco duran solo un fin de semana. Las mochilas te parecen demasiado cutres, los maletones exagerados. Ni papá ni mamá, ni blanco ni negro, ni pa ti ni pa mi. Lo tuyo es un intermedio, algo entre maletita tipo equipaje de mano o bolsa de viaje con ruedas y mango extensible. ¿Conoces la MOCHILA DE RUEDAS HULU? Intuimos que podría convertirse en una de tus mejores amigas.

MAYORÍA DE D. Eres un inclasificable. En tanto que tu equipaje no se pierda en el aeropuerto, ¡te da exactamente igual como sea! Una persona flexible, gran calidad para viajar. Desgraciadamente, tu flexibilidad nos hace imposible recomendarte un tipo de equipaje concreto así que ponemos el catálogo de Totto entero a tus pies para que escojas lo que más te guste.

1 Comment

Deja un comentario