Close

¿Eres workaholic?

By  11/03/2016

Lamentamos decirte que es muy posible que seas workaholic. ¿Tu vida es el trabajo? ¿Sólo piensas en reuniones y nuevos proyectos? ¿En evolucionar y subir de puesto? ¿En el futuro? Echa el freno, hoy tenemos que hablar.

Algo está sucediendo estos últimos años, la palabra trabajo ocupa el 90% del tiempo. Quizás a algunos os puede sonar lejano, pero a la generación de jóvenes de 25 a 35 años les estará sonando mucho.

Frases como:

“No hay trabajo, pero si lo tienes, cuídalo, déjate las entrañas y serás imprescindible”.

“Mejor unas prácticas que nada”

“Si te tienes que quedar hasta las 23:00h trabajando… Eres afortunado”

Estas afirmaciones se han repetido en millones de familias españolas. Han sido años difíciles, en los que sin darnos cuenta hemos desarrollado ciertas conductas que han desembocado en obsesiones y trastornos adictivos, de ahí nace la palabra workaholic.

¿Crees que eres workaholic o conoces a alguien que lo sea?

A continuación te propongo contestar estas 8 preguntas:

  1. ¿Prefieres hacer todas las tareas en vez de delegarlas, ya que consideras que nadie las hará mejor que tú? ¿No confías en el trabajo de tus compañeros?
  2. ¿Te esmeras por hacer tu trabajo de la mejor manera, sin embargo, nunca tienes tiempo de disfrutar los resultados, ya que en cuanto terminas alguna tarea, comienzas a trabajar en la otra?
  3. ¿Si te dieran a escoger entre trabajar solo o en equipo, optarías por estar solo y aprovechar el tiempo sin distracciones?
  4. Si baja la carga de trabajo, ¿te sientes presionado?
  5. No importa que sea fin de semana, ¿aprovechas para “adelantar trabajo”?
  6. ¿Prácticamente todas tus conversaciones tratan sobre temas laborales, sin importar con quién estés?
  7. ¿Siempre quieres más? ¿Nunca terminas de estar satisfecho?
  8. ¿Irte de vacaciones o faltar por enfermedad te hace sentir culpable?

¿Cómo te sientes? ¿Cuántas veces has respondido sí?

Desde @tottoespana te recomendamos que pienses más en ti mismo, en tus gustos, hobbies… Párate, respira y mira todas las cosas bonitas que ofrece la vida.

¡Hasta pronto amigos!

Deja un comentario