Close

eSports

By  04/20/2017

La revolución ha llegado, miles de jóvenes se encuentran en el estadio, nerviosos, ansiosos, llevan meses esperando este gran momento. Han soñado en numerosas ocasiones estar allí sentados, bajo los focos rojos, mirando a sus ídolos, y disfrutando en directo las grandes batallas de sus videojuegos favoritos. eSports.

Los deportes electrónicos se sitúan como el fenómeno de masas más sorprendente de los últimos años. Las cifras de seguidores ascienden a los 500 millones de usuarios. A diario tienen presencia en medios como la TV, prensa y radio, incluso se han creado programas específicos de gaming. ¿Cómo ha sucedido? Nos remontamos a hace 20 años, decenas de estudiantes se reunían en los campus universitarios dispuestos a participar en pequeños torneos. ¿Cuál era el premio? Un año de suscripción a la revista Rolling Stone. Poco a poco ha ido evolucionando y hoy el premio pude barajase entre el millón y los dos millones. ¡Alucinante!

Los eSports se han colocado entre uno de los deportes más vistos de nuestro país y del mundo entero, por encima de grandes competiciones como la Europa League.

Sus protagonistas son jóvenes apasionados de los videojuegos que entrenan cerca de 17 horas al día, estudian los juegos a la perfección y desarrollan todas las estrategias posibles para no ser vencidos. Forman parte de equipos que cuentan con cientos de patrocinadores. En su día a día, llevan a cabo una dieta muy estricta, cuentan con fisioterapeutas e incluso acuden a psicólogos para saber actuar en las situaciones más extremas.

Gamer

En cuanto a los videojuegos, ¿ahora se les considera deporte electrónico? No todos tienen el rango de deporte electrónico. Es más, deben cumplir una serie de condiciones específicas como las siguientes:

  • El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
  • Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.
  • Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.
  • Goza de popularidad. Cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación retransmiten las competiciones

Para muchos, los deportes electrónicos sonará muy lejano, incluso difícil de comprender. Se están instalando en nuestra sociedad y debemos acostumbrarnos a sentirlos, verlos y soñarlos. ¡Bienvenida sea esta nueva era!

Deja un comentario