Close

Cómo aprovechar el tiempo de camino al trabajo

By  13/05/2015

¿Tardas más de 30 minutos en ir y volver del curro, la uni o el insti? ¿Sientes que en tus trayectos pierdes un tiempo precioso que podrías estar empleando en otras cosas? ¿Estás harto de pasar minutos y minutos haciendo nada mientras esperas un autobús, un tren o un avión? Si tu respuesta a todas o a cualquiera de estas preguntas es si, nuestra respuesta es, ¡remédialo!

Quizá no puedas teletransportarte a tu lugar de trabajo, pero si que puedes hacer algo con el tiempo que te lleva llegar hasta allí. Así no solo no te aburrirás de camino, además ganarás minutos que podrás invertir en cosas que realmente te interesan. De camino al trabajo, la uni o el insti puedes…

Contestar e-mails, mensajes, whatsapps, etc. Recibimos tantos mensajes al día que es imposible además de insano contestarlos todos de inmediato. A veces nos da pereza, otras no son tan importantes. Aprovecha tus trayectos para contestarlos todos esos e-mails, mensajes y whatsapps que tienes pendientes. Parece una tontería, pero si contestas esos mensajes (sobre todo los que no requieren mucha atención) te quitarás un gran peso de encima. Llegarás a casa con los deberes sociales hechos. No habrá móvil que te robe tiempo salvo que tu quieras.

Leer un libro. Para muchos no hay vicio mayor que abrir un libro en un autobús, el tren o el avión. Zambullirse en un libro es viajar, es aprender y es disfrutar, es encontrar un oasis de paz y diversión en la vorágine del día. ¿Te han entrado ganas de empezar un libro pero no sabes cual? Echa un ojo a los 10 libros que hay que leer antes de los 20. Cualquiera de ellos es perfecto para devorar on the road.

Liberar espacio en el móvil. ¿Otra vez la memoria hasta arriba? ¿Otra vez has ido a hacer una foto y ha sido imposible? Limpia, limpia, limpia. Borra todas esas cosas que ya no te hacen falta o, si tienes el portátil a mano, grábalas para no perderlas nunca. De esta manera no perderás tiempo la próxima vez que quieras sacar una foto o descargar un archivo en el móvil. Lo mismo se puede aplicar al ordenador.

Dormir. Si no se descansa lo necesario, no se puede rendir adecuadamente. Procura dormir suficiente en cama para no tener que hacerlo en aviones, trenes o autobuses, pero si no queda más remedio, ¡hazlo en aviones, trenes o autobuses! A veces esas pequeñas siestitas resultan reparadoras. Eso sí, procura tener la cabeza a buen recaudo. Una almohada como esta te vendrá fenomenal. Lo decimos nosotros y lo dice Mola Viajar.

Escuchar música. Aprovechar el tiempo de camino al trabajo no tiene que estar necesariamente relacionado con el trabajo. También puedes aprovechar para hacer un paréntesis y relajarte un poco escuchando, por ejemplo, el último disco de tu artista favorito o ese podcast de los 40 que no pudiste oír en directo. Ponte los cascos a un volumen oportuno, relájate y pásalo bien. ¡No todo va a ser trabajar y estudiar!

Hacer llamadas que te dan pereza. ¿Sabes esa llamada que tienes que hacer pero para la que nunca encuentras el momento oportuno? El momento oportuno puede ser de camino a clase o al trabajo. Eso sí, si te mueves en transporte público procura no hablar muy alto para no molestar al resto de pasajeros. Ellos no tienen porqué enterarse de que es el cumple de tu tía la del pueblo ni de cuanto la quieres.

Estudiar, repasar, preparar trabajos en grupo o reuniones. ¿Se te han vuelto a echar encima los exámenes? ¿No te ha dado tiempo a preparar el meeting del mediodía? Que no cunda el pánico, utiliza esos minutos de tren o bus para estudiar o repasar la materia. Y quien dice estudiar o repasar, dice preparar trabajos en grupo o reuniones, esos que a veces requieren tanto esfuerzo y whastapps. Al principio hacer esto sobre la marcha puede resultar incómodo, pero si te acostumbras puede ahorrarte mucho tiempo y darte la llave que abre la puerta del éxito.

Ver series o pelis. Con tantos dispositivos electrónicos a cuestas cualquier momento puede ser bueno para ver el último capítulo de tu serie favorita. Especialmente si tienes que hacer un trayecto largo o una escala en un aeropuerto, un capítulo o una peli pueden hacerte la espera muy amena. ¡El tiempo se te pasará volando! Eso sí, procura tener a mano el cargador por si tu batería también decide irse de viaje.

¿Se te ocurren más ideas par aprovechar el tiempo de camino al trabajo? Déjanoslas escritas en un comentario. A nosotros también nos pueden venir muy bien.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁ…

10 Apps sin las que no puedes vivir

Tablet u ordenador, ¿qué es mejor?

Consejos para que la batería de tu móvil dure más

Para ser el primero en enterarte de nuestras noticias, ofertas y promos,

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

1 Comment

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad