Close

Rutinas para los peques en vacaciones

By  19/07/2018

Las vacaciones más largas del año

Con las largas vacaciones de verano los más pequeños de la casa pierden las rutinas del día a día. Para muchos padres surge la duda sobre si es necesario poner tareas y obligaciones durante estos días. Seguir algunas pautas sencillas puede ayudarte a que se adapten más fácilmente a las jornadas de descanso:

1.Deberes

Aunque el curso haya finalizado y se hayan merecido las tan ansiadas vacaciones, es bueno reforzar todo lo que han aprendido durante el año y así llegar más preparados al incorporarse a clase. Pueden combinar los cuadernos de verano con ejercicios con la lectura de libros recomendados para cada edad.

2.Horarios

Aunque durante las vacaciones puede que se acuesten y se levanten a horas diferentes a las del resto del año, es recomendable que mantengan actividades fijas todos los días que les hagan seguir un horario, por ejemplo: levantarse más o menos a la misma hora, colaborar con las tareas de la casa, salir al parque, jugar con amigos o hacer los deberes.

3.Administrar tiempos con las tecnologías

Les gustaría pasarse el día pegados al ordenador, la tablet, la videoconsola o el móvil….pero no es lo mejor. Es necesario dosificar el tiempo que emplean en la tecnología para evitar que abarque la totalidad de su tiempo de ocio e impida que realicen otras actividades o que se relacionen jugando con otros niños al aire libre.

4. Tiempos de descanso

El cambio de horarios en lo referente al sueño puede afectar a casi todos los niños. No debemos olvidar que están en edades de crecimiento y es fundamental que duerman un número determinado de horas y descansen adecuadamente. Pueden ver su película favorita hasta tarde y por ejemplo mantener su costumbre de echarse la siesta si durante el curso escolar lo hacían.

5.La importancia de mantener las normas

Los niños necesitan normas porque el hecho de tenerlas les da seguridad. La ausencia de normas puede desestabilizarles y puede suponerles un esfuerzo adaptarse a esta nueva situación. Es por ello que aunque durante las vacaciones seamos más flexibles, es necesario tener unas pautas para el día a día.

Por aquí nuestros tips y recomendaciones para que pasar las vacaciones en familia sea más sencillo y los peques se adapten a la perfección. ¡Ya nos contaréis que tal han ido a la vuelta! 😉

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad