Close

Los planes de ocio que no te puedes perder este abril

By  04/12/2017

¡Por fin! Lo estábamos deseando y ya está aquí. Ha llegado la estación más bonita del año, la primavera. Nosotros ya andamos con la sangre alterada y la agenda llena de planes. El optimismo nos puede, pero tenemos motivos: es abril, hace calor y esto hay que aprovecharlo.

Por eso y porque queremos que vosotros también os contagiéis de esta vitalidad primaveral, en TOTTO nos hemos puesto manos a la obra para adelantaros los mejores planes de ocio para este mes. Mercadillos, fiestas, exposiciones, actividades al aire libre, son sólo algunas de las ideas que te proponemos. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Sant Jordi

Es llegar la primavera y las calles de Barcelona se llenan de rosas, libros y enamorados, con motivo de la festividad del patrón de Cataluña. Tal y como marca la costumbre, cada 23 de abril las parejas se intercambian regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

Si estás en la Ciudad Condal en estas fechas, déjate sucumbir por la cantidad de puestos de libreros y floristas que llenan Las Ramblas. Además, ¡podrás encontrarte con tus escritores preferidos!

Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril es una de las fiestas más esperadas del año. Con el tradicional encendido de luces del recinto ferial, da comienzo la diversión, el espectáculo, la alegría y el color. Durante una semana, Sevilla se engalana de casetas, trajes de sevillana y farolillos, para recibir a todo el mundo.

Si eres un amante de las fiestas populares, no puedes dejar de pisar Sevilla del 30 de abril al 6 de mayo. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente de lo más especial.

Moros y Cristianos en Alcoy

Las fiestas de Moros y Cristianos están dedicadas a San Jorge y se celebran en numerosas localidades del levante español. Sin embargo, las que obtienen mayor reconocimiento son las de la ciudad de Alcoy. Se celebran desde el siglo XVI y recuerdan una batalla de 1276.

De este modo, Alcoy se viste con sus trajes de la Edad Media para vivir su fiesta mayor. Del 21 al 24 de abril podrás vivir desde un espectacular desfile, hasta una batalla en el castillo.

Mercadillos

¿Quién se puede resistir a un mercadillo plagado de propuestas interesantes como diseño, ropa, libros descatalogados y auténticas reliquias? Nosotros desde luego que no. Si eres de los nuestros, te proponemos varias opciones para este mes: Palo Market Fest en Barcelona (del 28 al 30 de abril) y Mercado de Tapineria en Valencia (del 12 al 16 abril).

Exposiciones

Si lo tuyo es el arte, no te puedes perder las exposiciones del momento. Tienes hasta el 23 de abril para visitar la colección de Hermann y Margrit Rupf en el museo Guggenheim de Bilbao. En el Museo Picasso de Málaga tienes la oportunidad de ver la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la primera vez que se expuso el Guernica de Picasso, el Museo Reina Sofía presenta desde el 5 de abril la muestras Piedad y terror en Picasso. Y siguiendo con el pintor malagueño, el Museo Picasso de Barcelona inaugura su exposición Retratos.

Autocine

El pasado mes de febrero abría sus puertas el autocine más grande de Europa, en Madrid. No se nos ocurre mejor época para disfrutar de alguna de sus películas. El Autocine de Madrid propone una oferta de ocio diferente, para toda la familia. ¡No te lo pienses más! El cine, la comida, la música y los coches, se unen en un ambiente inigualable, en el distrito de Chamartín-Fuencarral, muy cerca del Paseo de la Castellana.

Un día de aventuras

Abril es la época perfecta para llevar a cabo esa actividad al aire libre que siempre vas retrasando. Si tienes ganas de pasar un día diferente y además, ponerte a prueba, visita alguno de los múltiples parques de aventura, que hay en España. Nosotros te proponemos dos de ellos: Bosc Tancat en Barcelona y Forestal Park en Madrid.

Te aseguramos que te lo vas a pasar muy, pero que muy bien. Llama a tus amigos, ponte las deportivas, coge tu mochila TOTTO y prepárate para disfrutar de un plan de lo más divertido.

Festimad

El festival cultural de música alternativa, que se viene celebrando desde 1994 en Madrid, cuenta con una programación de lo más atractiva. Del 19 de abril al 7 de mayo, tienes tiempo para ver a tus grupos favoritos, en las mejores salas de la capital. The Jesus and Mary Chain, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Corizonas o Sr. Chinarro, son sólo algunas de las propuestas que trae este año Festimad.

¿Nos hemos dejado algo? ¡Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus planes para este floreado mes de abril! Somos todo oídos. 😉

Deja un comentario