Close

Los planes navideños que no te puedes perder este año

By  07/12/2016

¡Ho, ho, ho! ¡Feliz Navidad, amigos! Llega diciembre y las ciudades se impregnan de ilusión, magia y ternura. Las luces, los adornos, las cenas con la familia, la gente abarrotando las tiendas en busca del regalo de turno, ¡qué bonita época!

Por eso, a pesar de que está muy bien lo de quedarse enterrado bajo la manta viendo “Solo en casa”, por vigesimotercera vez, también puedes salir y hacer planes, quedar con gente que hace tiempo que no ves, descubrir sitios nuevos… En definitiva, disfrutar del invierno, de la Navidad y de tu ciudad.

Y como no queremos que te pierdas nada, hemos recogido las mejores alternativas navideñas, para que no pases por casa ni un solo minuto. ¡Toma nota de los planes que te traemos y empieza a practicar la ruta navideña TOTTO 2016!

Mercadillos

Es llegar la Navidad y despertar nuestro instinto más consumista. Salimos de tiendas con la excusa de comprar regalos y acabamos cargados de todo tipo de elementos. Pero es que, ¿alguien se puede resistir a esos escaparates llenos de luces y adornos navideños?

Si te sientes identificado, entonces no puedes dejar de acercarte por los mercadillos que, como el turrón, vuelven a tu ciudad por Navidad. ¡Apunta los que te proponemos! Ho Ho Ho Nomada Market (Madrid), Winter Market (Valencia) Festivalet (Barcelona) The City Pop up (Bilbao)

Festivalet (Barcelona) Fuente: WeBarcelona

Patinaje sobre hielo

Es una de las actividades más divertidas que podemos practicar en esta época del año. Sí, a pesar de las caídas. Pero seamos sinceros, los batacazos contra el suelo también tienen cierta gracia.

Y es que durante estas fechas, muchas de las ciudades llenan las plazas de niños y no tan niños, sobre afilados patines dispuestos a pasárselo en grande. ¡No hace falta ser un genio en la materia! Busca la pista más cercana y apúntate a un plan divertido y diferente.

Pista patinaje sobre hielo MadridFuente: Ayuntamiento de Madrid

 Belenes

Es una de las costumbres más típicas de nuestro país. De ahí que las ciudades y pueblos saquen a relucir sus figuras más tradicionales. Así que ya sabes, nunca está de más una escapada. ¡A los más pequeños les encantará!

Entre los más curiosos de nuestro país destacan: el belén viviente de Buitrago de Lozoya, el belén a tamaño natural de San Lorenzo de El Escorial, el belén de Playmobil en Tomares o el belén de arena en Las Palmas de Gran Canaria.

Belén playmobilFuente: Europa Press

Chocolate con churros

Es otro de los clásicos de estas fechas. Y es que, ¿a quién no le apetece un buen chocolate con churros para combatir el frío? En Madrid, hablar de churros implica directamente hacerlo de la Chocolatería San Ginés, una tradición madrileña que hay que vivir en Navidad.

Sin embargo, hay muchas otras repartidas por todo España: Churrería La Fama (Zaragoza), Casa Aranda (Málaga), Comaxurros (Barcelona) o Santa Catalina (Valencia).

Chocolatería San GinésFuente: Tienes planes hoy

Carreras navideñas

Estas citas, más que esperadas por el público runner, tienen dos objetivos: hacer ejercicio y divertirse. Multitud de intrépidos que no le temen al frío, salen a la calle para ver quién es el más veloz. Entre el público encontramos de todas las clases: amigos, familias, profesionales…

Si a esto le sumamos que en muchas de estas carreras hay que disfrazarse, dan como resultado actividades de lo más divertidas, tanto de ver, como de hacer. Entre las más populares destacan la San Silvestre Vallecana o la Carrera de Papá Noel.

Carrera Papá NoelFuente: La Carrera de Papá Noel

Roscón de Reyes casero

Si aún no te hemos convencido para salir de casa y disfrutar de tu ciudad en Navidad, siempre puedes preparar tú mismo el roscón de Reyes, de este año. En Youtube encontrarás decenas de recetas. Así que ponte manos a la masa e invita a merendar a tus amigos a casa. Eso sí, si el experimento falla, nosotros no hemos tenido nada que ver. 😉

Roscón de Reyes

Darse un baño en la playa

No, no nos hemos confundido, ni se nos ha colado esta propuesta. ¿Por qué no vivir este año una Navidad diferente y celebrarla en la playa, con buen tiempo? Puedes tirar la casa por la ventana e irte a exclusivos destinos, como Tahití o Jamaica, o también puedes disfrutar del buen tiempo en España.

En Canarias están acostumbrados al buen clima. Así que, si lo que de verdad quieres es huir del frío: saca el bañador, prepara tu maleta TOTTO y pon rumbo a las islas Canarias.

Playa Canarias

Y a ti, ¿cómo te gusta vivir la Navidad, en tu ciudad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad