Close

Cómo mantenerse en forma durante el verano

By  26/07/2018

Verano y ejercicio🙄

Tanto si eres fanátic@ del gimnasio como si eres de l@s que se ponen a ultima hora a intentar hacer una operación bikini express, el verano puede hacerte flaquear y es inevitable que nos entre pereza. Si nos organizamos bien hay tiempo para todo y podemos mantener o mejorar nuestra forma física disfrutando del tiempo libre y del descanso. Aquí dejamos algunas sencillas pautas para que mantenernos en forma durante la temporada veraniega sea más sencillo.

1.Pequeños objetivos

como antenerse en forma

La idea de marcarte pequeños objetivos diarios te resultará más fácil que intentar pasar de 0 a 100 en pocos días. Siempre hay que ser consciente de la forma física de la que partimos y de lo que podemos exigirle a nuestro cuerpo.Hay que tener en cuenta  que el ejercicio puede ser peligroso en esta época del año y nos exponemos a sufrir un golpe de calor.

2.Rutina y constancia

ejercicio y rutinas

Elige un momento del día que no interfiera con el resto de planes y actividades, la idea es que te resulte llevadero y no lo veas como una obligación a la hora de ponerte manos a la obra. Evita las horas de más calor si realizas deporte al aire libre. Puedes combinarlo con ejercicios de estiramiento y relajación por ejemplo en la playa o la piscina para que tu cuerpo esté menos tenso durante el día.

3.Aprovecha el entorno

mantenerse en forma en verano

Si tienes cerca algún entorno natural te resultará agradable organizar una ruta de senderismo. Será la oportunidad perfecta para recorrer la zona al mismo tiempo que quemas calorías y disfrutas del paisaje. En este caso no debes olvidar llevar tu crema foto-protectora, un buen sombrero o gorra, comida para reponer fuerzas a medio camino y bebida a mano durante el trayecto.

4.Actividades locales

mantenerse en forma en verano

Si estás fuera de tu ciudad siempre puedes informarte de toda la propuesta de gimnasios y actividades deportivas que te ofrece tu lugar de destino. Podrás combinar un baño en la piscina con una clase de aquagym improvisada en el hotel, las jornadas de zumba que organizan en la plaza o un ruta turística en bicicleta para visitar monumentos de una forma diferente y poniéndote en forma.

5.Comida más sana

El verano es el momento perfecto para comer más ligero y aprovechar para intentar meter en nuestras comidas alimentos menos pesados como fruta o verdura o pescado. Esto nos ayuda a comer mejor y mantener una dieta más baja en calorías de la que solamos tener habitualmente. Es en esta época cuando nos apetece beber más eliminando toxinas y líquidos más fácilmente que durante el resto del año. Con todo esto a nuestro favor y si no abusamos de las comidas rápidas y los pre-cocinados, no habrá excusa para no tomarse un buen helado o comerse una rica paella a la orilla del mar.

En cualquier caso no hay que estresarse a la hora de ponernos pautas y horarios de ejercicio. Recuerda que el verano también está para disfrutar del ocio y del tiempo libre. 😉

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad