Close

#NoMásBullying

By  01/10/2019

Hoy queremos ponernos serios para hablar de uno de los problemas más graves a los que se enfrentan en la actualidad muchos niños y adolescentes: el acoso escolar. Lamentablemente lejos de retroceder ha ido en aumento en los últimos años lo cual indica que, o bien no se toman las medidas necesarias, o las que se tomas no son eficaces.

Tenemos el compromiso de apoyar a la educación y apostamos por crear iniciativas que puedan ayudar a hacer desaparecer esta lacra que invade las aulas.

 DATOS ABRUMADORES 

 “En todo el mundo cerca de 130 millones de estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años experimentan alguna situación de acoso escolar”

UNICEF

 “Entre el 89% y el 94% de las víctimas tiene problemas psicológicos derivados del bullying: ansiedad, síntomas depresivos y miedo”

Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR

 

COMPROMETIDOS CONTRA EL BULLYING

Para hacernos fuertes contra el acoso escolar hemos creado una colección de 8 chapas con diferentes mensajes anti-bullying para poder gritar al mundo que esto tiene que acabar y que todos podemos acallar los abusos y ser partícipes del cambio.

  PUESP01-P01   chapas anti-bullying chapas anti-bullying

chapas anti-bullying  chapas anti-bullying  chapas anti-bullying chapas anti-bullying

Las chapas estarán disponibles en nuestras tiendas físicas y la web Totto.es por un precio de 1€ cuyo importe será donado de forma íntegra a la asociación N.A.C.E. (No al acoso escolar) que trabaja incansablemente desde hace 10 años con el objetivo de erradicar este grave problema.

Mochila Antibullying 1500x1500 front

Con el dinero recaudado N.A.C.E seguirá dando todo el apoyo necesario a las víctimas en diferentes ámbitos:

-Ayuda y asistencia psicológica

-Asistencia jurídica

-Charlas de apoyo y concienciación a padres, niños, docentes…

-Formación a gran variedad de colectivos

-Programas de prevención

-Campañas de sensibilización y difusión

AYUDANDO A PREVENIR Y SENSIBILIZAR

asociacion contra el acoso escolar

N.A.C.E, surge en 2009 con la misión de ayudar a las personas que sufren o han sufrido acoso escolar. Para llevar a cabo esta labor, cuentan con un estupendo equipo de voluntarios especialistas en bullying: psicólogos, profesores, abogados, animadores, fotógrafos, músicos, etc., además de la colaboración de madres, padres y jóvenes.

Para N.A.C.E la mejor manera de acabar con el acoso es evitar que empiece. Por ello, dedican muchos esfuerzos a enseñar prevención en las escuelas con programas como TEI (Tutoría Entre Iguales), que ha demostrado ser una herramienta muy eficaz en lo que a prevención se refiere. Uno de sus principios esenciales es que “la suma multiplica”, y por ello siguen colaborando con administraciones, instituciones y organizaciones de colectivos diana en acoso escolar para conseguir que ningún niño más vaya a la escuela a sufrir.

Luchar contra el bullying es COMPROMISO de todos

Consigue tu chapa anti-bullying y da un paso adelante contra el acoso

Ver colección de chapas

Para más información puedes visitar la página web de la asociación en el siguiente enlace:

    https://www.noalacoso.org/

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad