Close

Propósitos para 2016 que sí puedes cumplir

By  29/12/2015

Fin de año es el momento indicado para escribir propósitos para 2016, de ahí la importancia de hacer balance de 2015 antes de comerse las uvas. Este ejercicio de reflexión que de entrada parece muy fácil en realidad no lo es tanto, pero resulta vital si queremos establecer nuevas metas para el año próximo, metas que queramos y podamos cumplir de verdad.

Que los objetivos y metas sean alcanzables son la clave para que el año que viene por estas fechas al hacer balance y valorar resultados te sientas satisfecho (si has cumplido tus propósitos o estás en camino de hacerlo, claro). Por eso, a la hora de establecer tus propósitos de 2016, recuerda que hay que ser ambicioso, sí, pero realista también.  De nada te servirá, por ejemplo, marcarte como objetivo participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro porque para participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro tendrías que haber empezado a entrenar hace muchos años ya. Ese objetivo no es realista. 

Si aún no has pasado a limpio tus propósitos de 2016, echa un ojo a cinco de los propósitos que nos hemos fijado en TOTTO. Seguro que te vienen bien también a ti. Mejor aún, ¡seguro que los puedes cumplir!

HACER TODOS LOS DÍAS ALGO DIFERENTE

En 2016 nos negamos a que todos los días sean iguales, por eso nos hemos propuesto hacer algo diferente todos los días. Algo diferente puedes ser ser probar una comida nueva, escuchar una canción desconocida, leer una página web recién publicada, tomar un refresco en un bar al que nunca has entrado, visitar una galería de arte por la que siempre pasas de largo, etc. No importa el tipo de actividad que sea, ni que te parezca una cosa muy pequeñita. Muchas veces, las cosas más pequeñitas son semilla de grandes momentos. Lo importante es que todos los días haya algo nuevo, diferente. ¿Te ves capaz?

Profesiones TOTTO

COMER MEJOR

Mens sana in corpore sano es una verdad como un piano, y una de las mejores formas de cuidar ese corpore en el que tiene que ir la mens es la alimentación. No se trata de que te pongas a dieta ni de que te pases el día comiendo alimientos que saben a rayos. Al contrario. Se trata de que conozcas los alimentos que mejor te sientan y más energías buenas te aportan para que los consumas con más frecuencia. Comer a las horas en lugar de picar, tener una dieta equilibrada solo con excesos puntuales (¡todos somos humanos!) y no abusar de ningún producto son tres reglas bastante fáciles de recordar. Empieza por ahí. 

5 alimentos ricos que harán tu dieta más sana by Mola Viajar

SER MÁS ORDENADO

Ser ordenado es fácil, sobre todo si no eres desordenado por naturaleza como, por lo visto, muchos jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día. Ser ordenado tiene un sin fin de ventajas pero a menudo se antoja tedioso y aburrido. No obstante es cierto y, aunque nos cueste reconocerlo, tiene un sin fin de ventajas. Pero es tedioso y aburrido, ya, ya. Entonces, ¿cómo ser más ordenado? Después de mucho pensarlo hemos dado con una solución: utilizar una mochila TOTTO. Escoge una mochila que sea de tu gusto, con compartimentos suficientes para todo lo que piensas guardar, y utilízala. Así no solo tendrás siempre el material de estudio o de trabajo localizado, mejor aún, lo tendrás listo para marchar (por ejemplo, a primera hora por la mañana sin tener que pensar).

Nueva temporada otoño / invierno 2015

APRENDER UN NUEVO IDIOMA

El inglés no vale, inglés ya estudias en el colegio, en el instituto, en la uní o en alguna academia. ¿Qué hay de ese francés que tan romántico suena en los anuncios de colonias? ¿O del italiano que resulta a los oídos tan cantarín? ¿O por qué no chino, el que dicen idioma de los negocios del futuro? No te preocupes por la dificultad o posible dificultad, solo piensa qué idioma te gustaría aprender de verdad y ponte a ello de una forma diferente. ¿Qué queremos decir con aprender un nuevo idioma de una forma diferente? Pues que en lugar de apuntarte a la escuela de idiomas te busques un tándem (una persona con la que hacer intercambio de idiomas), veas películas en versión original, vayas a exposiciones temáticas que estén relacionadas con la nueva lengua, viajes a un sitio determinado, etc. Aprende un idioma por gusto, no por obligación y, sobre todo, ¡disfrútalo!

Ayuda a los demás

PRACTICAR UN DEPORTE QUE TE GUSTE

¿Te acuerdas de esa mens sana in corpore sano al que teníamos que alimentar bien? Pues una vez alimentado el corpore tiene que ser ejercitado. Puedes hacerlo en el gimnasio o al aire libre, solo o acompañado, con o sin música. Lo importante es que encuentres una actividad que te guste y te motive, para que se convierta en una actividad que si vayas a hacer. Si, por ejemplo, las máquinas no te van, ¡no te apuntes al gimnasio! O si madrugar te da pereza, entonces olvídate de salir a correr por las mañanas. Se trata de hacer deporte, no de torturarte. Haz un ejercicio de sinceridad, ¿qué te gusta y cuánto estás dispuesto a sacrificar? Sea o que sea, aunque solo sea un poquito, hazlo. Si eres constante notarás la diferencia antes de lo que te piensas. Garantizado.

25 canciones motivadoras para correr

Y tú, ¿qué propósitos te  has marcado para 2016? Cuéntanoslo en un comentario, ¡lo queremos saber!

Para ser el primero en enterarte de nuestras noticias, ofertas y promos,

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

2 Comments

  • Me gustó mucho lo que publicaron a pesar de no haberlo visto antes del nuevo año no importa los llevaré a cabo estos nuevos consejos soy Colombiana vivo en España y siempre que viajo a mi linda Colombia compro en Totto gracias de corazón y les deseo feliz año Dios los bendiga

    • Totto España(Author) 22/01/2016 at 10:25 am

      Muchas gracias por escribirnos. Te deseamos un gran 2016 lleno de propósitos e ilusiones. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad