Close

¿Qué mochila necesitas comprar para tu viaje de mochilero?

By  26/05/2016

Es la hora, llevas meses preparando tu nueva aventura de mochilero, has trazado todas las rutas, estudiado los caminos y planificado cada minuto del viaje. Sin embargo, te falta lo más importante: la mochila, el elemento primordial del viaje, la esencia de todo mochilero y uno de los desafíos más grandes a los que te expones a la hora de planificar la aventura.

Y créeme cuando te digo que el momento de escoger qué tipo de equipaje llevar puede llegar a ser muy, pero que muy estresante. Miles de modelos, marcas, tamaños, precios y colores bombardearán tu cabeza, haciendo que surjan infinidad de dudas: ¿qué mochila es mejor?, ¿qué tamaño es el ideal?, ¿de cuántos litros tiene que ser?, ¿qué tipo de correas son más cómodas?

Tranquilo, sigue respirando, desde @TottoEspana te queremos hacer la vida un poquito más fácil y por eso te vamos a dar las claves definitivas para que no te vuelvas loco a la hora de elegir la mochila perfecta.

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar nada es probar y probar. La mochila se tiene que adaptar perfectamente a tu cuerpo y tiene que ser cómoda. Por otra parte, encontrar la mochila perfecta es algo totalmente subjetivo. Aquella que resulta estupenda y comodísima para ti, tal vez no lo sea para tu amigo y a la inversa.

Para que sea más sencilla tu búsqueda te damos las variables a tener en cuenta a la hora de comprar:

Calidad

La calidad de la mochila dependerá del uso que le queramos dar y de las características de nuestro viaje. No es lo mismo hacerse el Camino de Santiago, que una ruta por el sudeste asiático. Hay que saber evaluar el uso que le vamos a dar.

Lo ideal es que quede por encima de la cintura y para una mayor comodidad las correas tienen que estar acolchadas, en forma de S y reforzadas. La tela tiene que ser resistente, sobre todo en la parte de la base y de la espalda, de material grueso e impermeable. Las costuras, por su parte, deben ser dobles y resistentes al agua y el cinturón debe ir ajustado a la cadera, para que el peso vaya a las piernas y se libere tensión de la espalda.

En cuanto a las varillas, que arman el respaldo de la mochila, debemos huir de las de plástico, se rompen fácilmente, y optar por las de metal. La estructura de la mochila tiene que ser firme. Además, nos deberemos fijar si estas distribuyen bien el peso, para no dañar a la espalda.

Mochila Rimo

Mochila Totto Rimo

Tamaño

El primer error que no debemos cometer a la hora de elegir tamaño de mochila es pensar que cuanto más grande mejor. A más espacio, más sitio para llenar la mochila de “por si acasos” y por supuesto, más peso a nuestra espalda. Y no, no queremos que te tengan que ayudar a la hora de levantar la mochila. Las medidas que se suelen recomendar son de 45 a 60 litros para mujeres y de 60 a 80 litros para hombres.

Mochila Brum

Mochila Totto Brum

Estética

Va a ser nuestra casa el tiempo que estemos fuera y la vamos a tener que llevar con nosotros, por lo que nos tiene que gustar. Es primordial, tenemos que sentirnos identificados con ella, con el color y la disposición de los bolsillos. Además, la mochila tiene que ser práctica, no hace falta llenarla con mil correas y complementos. En el mundo de los mochileros más significa menos.

Mochila Nanda

Mochila Totto Nanda

Ahora que ya tienes todas las claves para descubrir tu mochila ideal sólo te queda encontrarla y disfrutar de una aventura perfecta con ella.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad