Close

Semana de Internet 2019

By  14/05/2019

Internet y la tecnología se han convertido en el centro de nuestra vida y sería difícil imaginar un día cualquiera sin buscar en Google para tener la razón en una discusión entre amigos, sin entrar en nuestras redes sociales, sin ver tutoriales en Youtube o sin desquiciarnos porque el GPS nos ha enviado por otro camino.

Que el mundo funciona a través de Internet es innegable y por ello la Semana de Internet reúne diferentes promociones en compras on-line, actividades y eventos para celebrar la era digital por todo lo alto.

Si estás buscando alguna oferta o promoción especial, ¡puede que debas apuntar esta fecha en tu agenda!

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Internet?

Tendríamos que rebobinar hasta octubre de 2005, cuando la Asociación de Usuarios de Internet organizó diversos eventos en los que participaron hasta 200 entidades con el objetivo de definir los principios de la Sociedad de la Información. La acogida fue tan buena que la Asamblea General de la ONU decidió declarar un día dedicado a Internet y desde 2006 el 17 de mayo quedó inaugurado oficialmente como Día Mundial de Internet.

Una semana de actividades, descuentos y promociones

Tenemos las herramientas digitales tan integradas en nuestras costumbres y rutinas que muchas veces olvidamos que aún hay una parte de la población sin posibilidad de conectarse a la red. Son muchos los eventos, talleres y actividades que se realizan entorno a la celebración del Día De Internet con el objetivo de acercar la tecnología y promover su buen uso así como valorarla como un recurso que debería ser accesible a todos.

¡Que mejor manera de celebrar esta fecha tan digital que con los mejores descuentos en tus compras on-line dando rienda suelta a tu banda ancha para encontrar el match perfecto al mejor precio!

Nuevos retos

Como reto a partir de 2018, con la implantación del nuevo reglamento de protección de datos, se busca conseguir un equilibrio entre el correcto manejo de los datos de los usuarios y el control sobre la información facilitada. Cada vez es mayor la cantidad de información que volcamos sobre la red y por ello es importante que se gestione de forma correcta. Este desafío ya se perfila como una de las principales preocupaciones de la era de Internet.

¡Únete a la semana grande de Internet navegando con tus gigas como si no hubiera un mañana!

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad