Close

Tres batidos “detox” que no saben a rayos.

By  23/02/2015

El término detox se va colando poco a poco en nuestras vidas y, no pocas veces, lo hace para acompañar a la palabra batido. Pero, ¿qué es un batido detox? Llamamos batido o zumo detox a cualquier brebaje elaborado a base de unas hortalizas y/o frutas que limpian nuestro cuerpo de toxinas,  nos aportan vitaminas y elevan nuestros niveles de energía. Menos toxinas y más vitaminas y energía se traduce en que estamos más fuertes, más guapos y más sanos. Suena bien, ¿eh?

El objetivo de los batidos y zumos detox es depurar, limpiar nuestro organismo, y conviene tomarlos en ayunas para que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes que viajan en ellos. Los batidos y zumos detox no son productos milagro pensados para adelgazar (aunque algunos ayuden a perder peso), ni necesitas comprarlos ya hechos en tiendas especializadas (eso va radicalmente en contra de la filosofía detox que busca lo natural). Todo lo contrario: son un complemento a la dieta diaria que cada persona puede prepararse en su casa siempre y cuando conozca las propiedades de los alimentos. Si esto alimentos son orgánicos, mejor que mejor.

Si necesitas inspiración para empezar a beber sano, ahí van nuestros tres batidos detox favoritos. Tres pócimas que, además de ser muy sanas y fáciles de preparar, ¡están buenísimas!

JUGO ROJO. Para preparar un jugo rojo necesitas 2 limones, 6 fresas, 2 rodajas de piña, un puñado de uvas y una cucharada de miel. Primero echas las fresas, la piña y las uvas en una licuadora y, una vez líquidas, les añades el zumo de limón. Mezclas, mezclas, mezclas y cuando tengas una mezcla más o menos homogénea añades la cucharada de miel y revuelves hasta que todo vuelva a quedar uniforme.

¿Por qué nos gusta el jugo rojo al estilo de Mejor con Salud? Porque es especialmente rico en antioxidantes y, por lo tanto, rejuvenecedor. Además contiene altas dosis de magnesio, potasio, y calcio, y lo hace llevando fresas que le dan un toque muy dulce y un color muy apetitoso.  Es perfecto para iniciarse en esto de los batidos detox y quedarse con un buen sabor de boca.

ZUMO BÁSICO DETOX DE ALBA SANZ. El zumo básico detox de Alba Sanz tiene al menos tres variantes. Puedes hacerlo con zanahoria y apio; con manzana y apio; o con zanahoria y manzana. A cualquier de estas combinaciones una vez licuada hay que añadirle una cucharadita de polvo del alga chlorella. Cuando todo esté bien mezclado, estará listo para beber.

¿Por qué nos gusta el zumo básico detox de Alba Sanz? Porque es muy fácil y económico de conseguir. Se prepara rápidamente sin tener que preocuparse de gran logística (solo hay que conseguir tres ingredientes, y dos pueden ser zanahorias y manzanas, algo sumamente común). Además, gracias a la chlorella, resulta altamente desintoxicante, como bien recuerda Mujer Hoy.

150223_pic

BATIDO GLOW DE KYBERLY SNUDER. Para preparar un batido glow basta con triturar muy bien el corazón de una lechuga romana, 3 tallos de apio, una manzana, una pera, un plátano, un puñado de espinacas y añadirle medio litro de zumo de limón y un vasito de agua. Es perfecto para tomar a primera hora del día pues sacia, alimenta y da muchísima energía. También puede preparase en cantidades más pequeñas si no te ves capaz de tomar tanto aunque, quizá, el efecto disminuya.

¿Por qué nos gusta el batido glow de Kyberly Snuder que publica Zurda Magazine? Porque es el batido de las estrellas, uno de los más populares en Hollywood. No está tan rico como los otros –aunque ya sabemos que eso de los gustos es algo muy personal–, pero sigue estando bueno y sus resultados se notan rápidamente. Quien lo toma asegura que tras una semana de consumo ya empieza a sentir su cuerpo cargado de energía, y su piel más elástica, brillante e hidratada. De ahí el nombre de glow que significa brillo, literalmente.

CÓMO PREPARAR TUS PROPIOS BATIDOS DETOX

Esto son solo tres ejemplos de batidos detox, nuestros favoritos, pero existen muchos más. Solo en Internet podrás encontrar cientos de recetas. En función de tus gustos y objetivos puedes escoger unas u otras y, cuando ya sepas más, inventarlas tú mismo. Pero, ¡ojo! No todo vale. No cualquier combinación de vegetales es detox. Si vas a animarte a crear tus propios batidos y zumos depurativos, ten en cuenta estos tres principios:

1. Los vegetales de hoja verde además de vitaminas, minerales y fibra, son ricos en clorofila y otros antioxidantes, una de las propiedades que mejor contribuye a la desintoxicación de nuestro cuerpo. Son vegetales de hoja verde las acelgas, el apio, los berros, el brócoli, los canónigos, el cardo, casi todo tipo de coles, el diente de León, la escarola, las espinacas, los nabos, los rabanitos, la lechuga, el perejil, los puerros y la rúcula., entre otros.

150523_green-456839_640

2. Los cítricos tienen un gran poder depurativo, también gracias a su alta carga antioxidante. Además de sabor, aportarán a tus batidos detox importantes cantidades de vitamina C, minerales y fibra. Son cítricos el limón, la naranja, la toronja, la mandarina, el pomelo y la lima, entre otros.

3. Por sus características, otros ingredientes como el ajo y la cebolla, o compuestos como el té verde y algunas especias también sirven para preparar batidos y zumos detox. No son los únicos, existen más.

Tras estas tres recetas y un montón de ideas para preparar las tuyas propias, ¡ya estás  listo para empezar a purificar tu cuerpo! Solo una cosa más: recuerda que en ningún momento debes alimentarte solo de zumos para estar más sano. Eso no funciona así. Antes de hacer ningún tipo de dieta infórmate bien y, a poder ser, consulta a un especialista.

Ahora sí, ¡listo para estar más fuerte, más sano y más guapo! Si en el camino das con un batido detox de esos que están riquísimos déjanos la receta en un comentario. ¡Nosotros también queremos probarlo!

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE GUSTARÁ…

Siete pequeñograndes consejos para ponerte en forma rapidamente

10 Razones para hacerte runner

Para enterarte de nuestros concursos y promos,

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube!

1 Comment

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad