Close

¿Qué mochila escoger para cada curso?

By  23/08/2018

Con la llegada del curso comienzan los preparativos y la locura: compra de material, libros que faltan, uniformes, zapatos… y en medio de todo surgen las eternas dudas: ¿Qué mochila será la más adecuada para el curso que empieza? ¿Será demasiado grande? ¿Será pequeña? Para que acertar con el modelo correcto sea más sencillo, te traemos algunas recomendaciones en función de cada edad y etapa escolar.

Para Infantil o la guarde

Es la tierna etapa de lloros en los primeros días y la alegría al finalizar con su banda de graduados posando para la foto de rigor. Seguramente durante esta etapa utilices más la mochila como kit de emergencia con potitos, pañales, ropa de cambio, zumos, biberones…que para llevar material escolar. Para todas las necesidades te recomendamos modelos con una altura sobre los 30 cm, de manera que no tengan un tamaño demasiado grande en el momento que tengamos que colocarla en la espalda de nuestros peques. Los modelos Othary  y Leon son algunos de nuestros infantiles ideales para edades entre los  2 y 5 años.

infantilesmochila infantil othary

Empezando Primaria

Con el salto al cole los deberes, libros y material empiezan a aumentar y seguramente surja la necesidad de utilizar mochilas con mayor capacidad y con ruedas para evitar la carga sobre la espalda a edades tan tempranas. Si la mochila de ruedas es tu elección, el modelo Resma tiene un tamaño indicado para llevar libros, carpetas y cuadernos con tamaño inferior a 40 cm y tiene una capacidad de 20 litros. Si por el contrario te decantas por los modelos sin ruedas, el modelo Nele te permite llevar el material de estos primeros años gracias a su bolsillo delantero y un compartimento principal que le dan una capacidad de 21 litros. Ambos modelos están indicados para cursos en los que aún no tengan que llevar demasiada cantidad de accesorios y libros y para edades entre los 6-8 años aproximadamente.

resma 6LP   mochila escolar nele

Segunda etapa de Primaria

Con el avance de Primaria verás crecer la cantidad y el volumen de cosas que llevan casi a la misma velocidad que crecen ellos mismos, por tanto necesitarás escoger modelos de mayor tamaño y resistencia. En este caso tendremos también dos opciones diferentes para cubrir las necesidades de una etapa tan decisiva. El modelo Crayoles es una de nuestras mochilas más completas con bolsa para calzado y neceser en su interior. Su capacidad es de 20 litros. Si prefieres que lleven carro y que dejen las de espalda para más adelante entonces Renglones será el modelo idóneo. Su capacidad de 35 litros y el refuerzo en la parte inferior la convierten en una mochila de gran resistencia pensada para el ajetreo diario de los niños en el colegio y las actividades extraescolares. Ambos modelos estarían recomendados para edades entre los 8-12 años.

mochila escolar crayolesmochila escolar con ruedas renglones

Para ESO y Bachillerato

Llegando a la preadolescencia y adolescencia, los colores y las características de las mochilas que los acompañan a diario toman una gran importancia ya que forman parte de su estilo y personalidad. Por ello, tenemos dos propuestas muy diferentes pero muy completas en lo que a funcionalidad se refiere. Por un lado el modelo Goctal  con sus originales estampados aporta un toque casual y muy personal. Si prefieren la sencillez y los tonos lisos Cambridge es perfecta con una amplia gama de tonalidades disponible que te permiten elegir la que más se ajuste a sus gustos. Ambos modelos cuentan con compartimento para portátil de 15,4 y capacidad de 26 y 32 litros respectivamente para afrontar la carga de libros, apuntes y actividades que los llevarán hasta la selectividad. Estos modelos están recomendados para edades entre los 13 y los 17 años.

mochila juvenil goctal mochilas juveniles estudio

Además de nuestras recomendaciones para orientarte en la elección de la mochila más adecuada, no debes olvidar que es aconsejable medir la altura del producto para considerar la proporción y como se adaptará a la espalda en el momento de utilizarla. Esperamos que nuestros consejos te sirvan para disipar esas dudas que te asaltan en la preparación de la vuelta al cole. 😉

10 Comments

  • Hola la mochila de colores tropicales,con el estampado de una piña y ruedas vale para primaria??

    • Totto España(Author) 19/08/2019 at 11:50 am

      Hola Carmen,

      Encantados de saludarte!

      Respecto a la consulta que nos realizas sobre la mochila de ruedas Tropical Fruit, estaría indicada para los primeros cursos de primaria, 1º y 2º, si no necesitan llevar muchos libros o carpetas ya que la altura de la mochila es de 40 cm y las carpetas tamaño folio cabrían con dificultad al cerrarse. Esperamos haberte ayudado con tu consulta. Gracias por contactarnos.

  • Hola, he visto que las dimensiones de la mochila renglones varían de unos modelos a otros. Ejemplo:

    Modelo Stony 45,50 x 34 x 23 cm
    Modelo MA03ECO006-1710P-7T9 52 x 37 x 25 cm

    Curiosamente los modelos que se están comercializando actualmente (web Totto y Corte Inglés) son del tipo (dimensiones) del modelo Stony. ¿A que se debe este cambio de dimensiones? Muchas gracias. Saludos.

    • Totto España(Author) 29/08/2019 at 12:48 pm

      Hola Sara,

      Indicarte que se trata de un error en las dimensiones que aparecen en algunos modelos ya que las dimensiones correctas son 52x37x25 y 35 litros de capacidad. En algunos modelos aparecen las medidas sin incluir las ruedas y de ahí la variación. Para el modelo renglones todos los colores y estampados (Stony también) tienen las mismas medidas que son las que te indicábamos anteriormente. Esperamos haberte ayudado con la consulta y quedamos a tu disposición para cualquier duda. Un saludo.

  • Buenas noches, quería saber si el modelo Gommas está indicado para los perros años de primaria, y si por las dimensiones caben bien las carpetas tamaño folio. Un saludo.

    • Totto España(Author) 04/09/2019 at 5:27 pm

      Hola Mónica, encantados de saludarte, indicarte que el modelo Gommas si podría utilizarse en los primeros cursos de primaria. Por el alto de la mochila a la hora de guardar carpetas o cuadernos tamaño folio podría estar un poco justo en la parte de arriba al hacer la curva de la cremallera podría doblarse un poco. Si va a llevar bastante cantidad de libros o cuadernos muy grandes recomendamos una mochila con mayor tamaño para que no esté tan justo. Esperamos haberte ayudado en la consulta. Gracias por contactarnos.

  • Que mochila de ruedas podría cogerle a una niña para segundo de primaria y 7 años?

    • Totto España(Author) 17/09/2019 at 10:34 am

      Hola Lorena, encantados de saludarte!

      Para poderte aconsejar mejor, ¿puedes indicarnos si va a necesitar llevar cuadernos o carpetas tamaño folio en la mochila? En tal caso siempre es recomendable que el alto de la mochila mida más de 40 cm, como el modelo renglones, o algunos modelos de colecciones infantiles, el modelo Brina por ejemplo: https://www.totto.es/mochila-escolar-grande-ruedas-brina-1oy/p?idsku=8211 o Bernice https://www.totto.es/mochila-escolar-con-ruedas-bernice-8tj/p?idsku=4588. Cuanto más capacidad tenga, será más probable que pueda seguir utilizándola en los siguientes cursos de primaria. Si ves que con esa altura a proporción de la altura de la niña vaya a quedar muy grande y no va a necesitar llevar muchos libros ni cuadernos o carpetas altos, puedes decantarte por el modelo Resma, con 40 cm de alto y 20 litros de capacidad.

      En el caso de que el alto sea de 40 o inferior, las carpetas y cuadernos tamaño folio podrían caber algo justos y doblarse las esquinas al cerrar la cremallera de la mochila.

      Esperamos haber podido ayudarte con tu consulta. Gracias por contactarnos.

  • Hola!!!! mi hija lleva una del modelo renglones, este tipo de mochilas es apta para portátiles??.
    Tiene su propia bandolera para el portátil pero si lleva más cosas (la mayoría de las veces) no quiero que vaya tan cargada. Un saludo.

    • Totto España(Author) 17/09/2019 at 9:44 am

      Hola Daniela, encantados de saludarte!
      En concreto el modelo renglones no es apta para portátil ya que el compartimento interior no tienen ningún bolsillo que proteja el dispositivo de posibles impactos. En mochilas con ruedas tienes el modelo Yeil que tiene un compartimento con refuerzo y flotante que amortigua los impactos evitando que el ordenador se apoye en la base de la mochila. Esperamos haberte ayudado en tu consulta. Gracias por contactarnos.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad