Es indudable que el teletrabajo se ha convertido en algo habitual en nuestros días y con ello cada vez hay más “nómadas digitales”. La necesidad transportar el portátil y los gadgets tecnológicos ha hecho que aquel maletín para el portátil que usábamos de vez en cuando en algún trayecto puntual se haya quedado un poco desactualizado.
Por eso en este artículo te contamos 5 razones por las que elegir una mochila portátil será una opción ideal para llevar todos tus dispositivos a cualquier parte de la forma más completa. ¡No te pierdas todas sus ventajas!
Las mochilas portátiles son muy prácticas
Una de las principales razones para adquirir una mochila porta-tecnología será sin duda la practicidad frente a los clásicos maletines. Bastará con guardar tu portátil en el compartimento correspondiente y ponerte en marcha junto con los demás accesorios y pertenencias que utilices en tu día a día.
Este simple detalle tiene dos beneficios: El primero de ellos es que la distribución del peso del ordenador portátil se divide de forma uniforme en tu espalda (no en un solo lado de tu cuerpo, lo que puede dar como resultado problemas como dolores en la zona lumbar o en los hombros).
En segundo lugar, al llevar tus dispositivos almacenados en la mochila podrás tener tus manos libres en todo momento sin la necesidad de llevar el maletín en una sola mano. Lo que te permitirá, poder realizar otras tareas o cargar otras cosas sin problemas.
Tu ordenador estará mejor protegido
Las mochilas tecnológicas al estar más especializadas suelen emplear materiales y tejidos de alta densidad. Las cremalleras suelen ir ocultas o tapadas por la costura para mayor seguridad e impermeabilidad ante la lluvia o cualquier líquido que pueda derramarse sobre la mochila. Además, el bolsillo o compartimento para portátil o Tablet suele ser flotante de manera que si apoyas la mochila en el suelo o encima de una mesa quede un espacio amortiguado entre el ordenador y la superficie minimizando el impacto.
Por el contrario, los maletines para portátil suelen estar fabricados en telas más estándar sin brindar protección adicional al plantearse como un accesorio para transporte muy puntual o más como funda para el dispositivo.
Mejor organización de tus cosas
Otra de las grandes ventajas de las mochilas para portátil es qué, permiten que organices todo de mejor forma. Por lo general las mochilas para dispositivos serán el aliado perfecto para organizar cargador, ratón, teclado, auriculares y demás complementos en sus múltiples bolsillos y organizadores con cremalleras y malla para que puedas encontrar más rápido y de un vistazo lo que necesitas.
En pocas palabras, podrás llevar todas tus cosas en el mismo lugar sin tener que volverte loc@ revolviendo una maraña de cables enredados en el mismo bolsillo.
Seguridad
En seguridad no tienen rival. En la mayoría de los casos estas mochilas incorporan candados con contraseña, argollas para candado, cierres con cable de acero o incluso alguna con alarma antirrobo en la cremallera, de manera que si alguien intenta abrir tu mochila lo tendrá un poquito complicado. ¡Cualquier extra para evitar a los amigos de lo ajeno es poco!
Asimismo, será más improbable que te arrebaten la mochila asida de ambos hombros e incluso a veces con correas de pecho y de cintura para atar, que un maletín que puedas llevar suelto en la mano. No obstante, lo mejor es no confiarse nunca y tener siempre a la vista tus pertenecías sobre todo cuando viajas en transportes públicos o caminas por zonas altamente transitadas.
Estilo
Con tu mochila para portátil y gadgets podrás crear un estilo propio y elegir tu modelo favorito para tu rutina diaria saliendo de la monotonía del maletín para portátil en tonos oscuros y diseños neutros. La variedad de diseños, colores y modelos de mochilas para portátil te permitirá encontrar la más adecuada para tus necesidades.
Hasta aquí el artículo de hoy. Ya sabes, si la tecnología llama a tu puerta en Totto estaremos encantados de aconsejarte para llevar siempre tus pertenencias de la forma más cómoda y segura.
¡We ❤️ Gadgets!