Un imprescindible con mucha historia a sus espaldas
Forma parte de nuestras vidas y cada septiembre aparece de nuevo en la lista de los objetos necesarios para los peques en su nueva etapa escolar. Desde que surgieran por primera vez en el año 1800 con formas y materiales muy diferentes de como los conocemos ahora, los diseños y modelos han evolucionado hacia la comodidad y la practicidad muchas veces con tanta variedad que nos hace un poco complicado decantarnos por el más adecuado.
Al igual que tenemos dudas a la hora de escoger la mochila escolar más adecuada, elegir el estuche más práctico para tus peques puede resultar algo más difícil de lo que parece. ¿2 o 3 compartimentos? ¿Cremallera?
A continuación, te echamos una mano para que puedas resolver tus dudas sobre los estuches escolares y puedas escoger mejor cuál de ellos es el más práctico para tus hijos.
Escoger estuches escolares ¿Qué debo tener en cuenta?
Quizá lo primero que debes pararte a pensar y evaluar seriamente es cuáles serán los materiales que necesitará tu hijo para el colegio. Esto te ayudará a decidir cuál puede ser la opción más práctica para ellos ya que si, por ejemplo, solo necesita un lápiz y una goma de borrar no tiene sentido que cargue con un estuche de 3 compartimentos.
También tendrás que valorar el tamaño de la mochila y la cantidad de libros que va a utilizar ya que tampoco tendría sentido que el estuche abultara más casi que la propia mochila y ocupara la mayoría del espacio.
Una vez puesto en contexto los materiales que va a utilizar toca pensar en cuáles irán juntos y cuales por separado. Lo más habitual es que separen en dos bolsillos diferentes los rotuladores o lápices de pinturas de los utensilios más habituales como la goma, el boli o el lápiz. En estos casos contar con un estuche de doble compartimento podría ser la elección más adecuada.

Si los profes de tecnología o dibujo se vienen muy arriba en el cole, es muy probable que lleguen con una lista interminable de rotuladores, lápices de distintos grosores y demás utensilios. Para ello te recomendamos dos alternativas: utilizar un estuche individual para los accesorios de dibujo y así mantenerlos separados del resto para evitar que se dañen o bien utilizar un estuche de 3 bolsillos para poder separar estos utensilios más delicados del resto de material escolar que utilizan a diario.

Cuando menos es más
Aunque parezca una leyenda urbana, es posible que en tu cole o en la clase de tus peques no sean exigentes con el material y busquen la sencillez o simplemente puede que tus hijos no tengan que cursar asignaturas donde tengan unas necesidades de material escolar muy altas.
En estos casos un estuche sencillo con un único compartimento será un acierto seguro. No tendrán que perder el tiempo revolviendo entre una maraña de lápices de colores hasta llegar a la goma de borrar o el sacapuntas.
Estuche VS plumier
Muchos recordamos aún aquel plumier de tres pisos que nos regalaron en la primera Comunión con el estampado de nuestros personajes favoritos, con los lápices de colores y rotuladores nuevos, colocados de más claro a más oscuro y sujetos por un elástico.

Sin duda contar en el estampado con dibujos de personajes o películas siempre era un plus, pero a la hora de valorar la practicidad y comodidad lo cierto es que podríamos decir que en cuanto a peso y tamaño son más difíciles de manejar. El hecho de tener un diseño rectangular rígido hace que se adapte peor dentro de la mochila, aunque también le ofrezca mayor resistencia ante cualquier golpe o caída.
Eso sí, si no recuerdan bien en que piso guardaron cada cosa, puede que les lleve un tiempo mientras abren y cierran una por una las cremalleras tratando de encontrarlo.
Por otro lado, los modelos tipo bolsa de tela y cremallera te aportarán mayor resistencia al estar fabricados con tejidos de alta densidad y por su diseño más flexible se adaptarán un poco mejor a esos pocos huecos libres que puedan quedar en la mochila de tus hijos. Al tener la cremallera ubicada en la parte superior y no en los costados será más difícil que al abrirse se salga el material.
Estuches escolares Totto
Si tu elección final a la hora de hacerte con los complementos para el cole de tus hijos es nuestra marca encontrarás una amplia variedad de estampados, modelos disponibles en compartimento doble, triple o sencillo y tejidos con acabados de calidad, resistentes y preparados para sus mil y una aventuras durante el curso.
¡Elige su favorito y que nada se les resista en la vuelta a clase!