Ahorrar espacio en nuestra maleta de viaje es un arte que perfeccionar para todos aquellos que amamos viajar y descubrir nuevos lugares.
Además, nos ayuda en algo muy, pero que muy positivo: evitar la tediosa facturación, que en algunos casos puede llegar a costar incluso más que el propio billete…
¡Queremos ponértelo fácil! Por eso en este artículo, vamos a enseñarte unos cuantos trucos valiosos a la hora de ahorrar espacio en tu maleta de cabina.
¿Preparad@ para ahorrar ingentes cantidades de paciencia, tiempo y fuerza sentándote encima de la maleta? ¡¡Vamos a ello!!
Dinos cuál es tu plan y te diremos qué maleta de viaje necesitas

Todavía no empieces a desmantelar el armario en busca de aquella ropa o utensilios que deseas llevarte. Lo primero que tienes que hacer es planear basándote en tu ruta de viaje.
No todos los viajes son iguales y sus necesidades tampoco. Si bien es cierto que las ruedas permiten un plus de movilidad, las maletas por pequeñas que sean están sujetas a un diseño más compacto y menos adaptable al cuerpo humano.
Ahora bien, su fortaleza, facilidad de transporte y almacenamiento las hacen muy buenas para los viajes de vacaciones más habituales.
“Las maletas son, sin duda alguna, la opción más recomendable cuando vas a hacer viajes en los que no tengas que cambiar tu residencia de manera muy habitual”
Por otra parte, tenemos las bolsas de viaje, mucho más recomendables para personas que viajan solas y necesitan más agilidad a la hora de subirse a transportes públicos, entregar documentaciones y movimientos rápidos.
“Para pasar unos merecidos días de descanso al más puro estilo mochilero una bolsa de viaje es pragmática, versátil e ideal”.
Recomendación: Otra vía bastante buena si viajas como mochilero son las mochilas de senderismo. Tienen montones de recovecos donde guardar y almacenar las pertenencias.
No más Maletas de Cabina a punto de explotar – Previsión, Nuestro Mejor Aliado
Cuando nuestros abuelos y padres pronunciaban aquella frase de: “mejor prevenir que curar” tenían toda la razón, aunque, bueno, en este caso sería, más bien, “mejor prevenir que pagar”.
La planificación y el orden son vitales para pasar unas vacaciones perfectas sin muchos imprevistos y con todo lo que necesitamos. Sacar un montón de ropa la noche de antes de manera acelerada solo nos puede llevar al error y para evitarlo es recomendable empezar a pensar en colocar la ropa por lo menos una semana antes.
Planear un viaje es todo un reto al que nos podemos enfrentar de distintas formas. Una de ellas es construir unas buenas bases gracias a la planificación. Te dejamos un enlace a una vídeo-guía que es, sin duda alguna, un magnífico aliado para planear un viaje en cuanto a vuelos, presupuestos, aplicaciones, idiomas y documentos importantes.
La aplicación PacKpoint será superútil a la hora de viajar y con ella podemos averiguar según las fechas de nuestros viajes, posibles actividades, gracias a predicciones climatológicas y otros factores de importancia en un viaje.
Maleta de Viaje – ¡Hasta te sobrará espacio!
Reservarás bastante espacio si redactas una lista con todo aquello que desees llevar:
- Productos de higiene
- Ropa interior
- Calzado
- Tecnología
- Documentación importante
- Recambios
- Dinero
La ropa enrollada como un burrito.

Doblar de manera tradicional genera huecos y arrugas que no se notan en un armario, ahora bien, si estás haciendo una maleta de cabina no es la mejor manera de optimizar cada preciado centímetro.
¿La solución?
Muy, muy simple. Comienza a enrollar las camisetas y pantalones desde abajo hacia arriba dejándolos con forma cilíndrica. Con este método podrás apilar y crear tu “Tetris” cómodamente.
Otra opción buenísima es conseguir una bolsa de vacío especial para ropa y utilizando el mismo método que antes el espacio será aún mejor aprovechado.
Ropa Interior y Zapatos
Seamos sinceros, mezclar ropa interior y zapatos en una misma maleta sin separar puede salir mal y digamos que no es lo más higiénico. Evita llevar más de dos pares de zapatos, unos para darle más uso y otros por si surge una ocasión menos casual.
Con el fin de que la suela del zapato no manche el resto de ropa, utiliza una mini bolsa de tela especial para calzado. Aprovecha el espacio dentro de estos para meter los calcetines cuidadosamente doblados.

Recomendación: La ropa interior como los calzoncillos o braguitas van divinamente en bolsas de vacío o bolsas con cierre zip.
Otras Cositas
Todo lo relacionado con la higiene, maquillajes y similar tienen un sitio ideal: ¡el neceser!
Coge tantas bolsas con cierre zip como necesites e introduce en ellas todo aquello que quieras llevarte del estilo: cremas, joyas y maquillajes. Divide las bolsas en categorías para que en todo momento tengas ubicado lo que necesitas.
Recomendación: ¡recuerda mirar las normas de las compañías aéreas sobre aquello que te permiten subir!
Los accesorios grandes mejor puestos
Si no queda más remedio que llevar grandes sombreros, botas u otros artículos que carecen de flexibilidad e interrumpen el orden de la maleta, llévalos puestos contigo. Así conseguirás ahorrar un espacio considerable.
Como sabemos que la práctica es más útil que la teoría te dejamos por aquí este video. Podrás encontrar consejos como estos y mucho más.
Totto | Maleta de Viaje
Si hay algo que en Totto tenemos claro es que tienes ganadas unas merecidas vacaciones. Por eso solo nos queda decirte que vayas ojeando destinos, conjuntos y actividades y te dejamos por aquí nuestra sección de maletas para que les eches un vistazo.
¡Tu pones el destino y la imaginación, nosotros la maleta! ¡Buen viaje!