Es el momento de compartir en familia y celebrar con el héroe de la casa: papá.
Como todos los años, el 19 de marzo se celebra el día del padre. Una fecha especial donde disfrutamos en familia. Pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición?
La idea surgió en Estados Unidos en el año 1910, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre, quien la había criado a ella y a sus cinco hermanos en una granja del estado de Washington. Algo fuera de lo común, sobre todo en aquella época.
A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Así que propuso la fecha para el 5 de junio, conmemorando el día del cumpleaños de su padre. En la actualidad, la mayoría de los países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.
Poco a poco la celebración fue ganando adeptos y se extendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.
En la mayoría de los países con tradición católica europea, como lo es España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo para coincidir con el Día de San José, quien se reconoce en la Biblia como marido de María.
Sin duda es una fecha muy especial donde podemos agradecerle a nuestro padre todo lo que hace por nosotros día a día.
¿Ya sabes cómo celebrar este día tan especial? Si aún no tienes planes para celebrar el Día del Padre, te dejamos algunas ideas para inspirarte.
Planes para celebrar el día del padre
En esta fecha tan importante, cualquier acto que le demuestre a tu padre que te acuerdas de él y que lo aprecias, será más que suficiente para hacerle sonreír.
Sin embargo, te dejamos algunas ideas que seguro le harán muy feliz:
Un súper desayuno para un súper papá
Haz que papá inicie su día con mucha energía, preparando su comida favorita y sorprendiéndole con un desayuno especial en la cama.

Prepara un vídeo muy especial
Recopila fotos y vídeos de los momentos más importantes en familia, viajes, cumpleaños, etc y haz un vídeo collage de fotos y vídeos con sus recuerdos favoritos.

Una comida familiar
Llama a toda la familia y organiza una cena familiar donde todos puedan compartir y disfrutar juntos. Este día es una buena excusa para reunir a los suyos.

Un paseo juntos
Pensado para los padres aventureros a los que les gusta una buena caminata. Salir al parque y pasear mientras disfrutan de un atardecer es el mejor plan.

Sofá, manta y película
Ideal para los padres más tranquilos que desean descansar en su día, este plan nunca falla. Busquen su peli favorita y a disfrutar.

Si estás lejos, una videollamada
La distancia nunca será un impedimento para demostrarle a papá cuanto lo queremos. Saca unos minutos para conversar y desearle un feliz día.
