Aviso: ¡post altamente recomendable para tech lovers!
Hoy queremos dedicar nuestro post a una nueva especie que se cuela entre nosotros: los nómadas digitales. Aquellos que trabajan o estudian a diario con ordenador portátil o accesorios de tecnología como fieles compañeros de trayecto sabrán bien de lo que hablamos.
Seguro que alguna vez has mirado perplej@ un accesorio de la mochila y exclamaste hacia tu interior: “¿Para qué demonios se utilizará este artilugio?”. Ahora podrás escoger milimétricamente la mochila que mejor vaya contigo mientras sacas el máximo partido a cada recoveco.
¡Se acabó lo de llevar tus dispositivos a lo loco!
Mochilas para portátil – Buen aislamiento y 13’’ como mínimo
Con los últimos avances tecnológicos el tamaño de los dispositivos se ha reducido considerablemente lo cual hace más sencillo su transporte. Aún así hay un mínimo de espacio que necesitaremos y no será nada divertido comprobar que tras elegir mochila tu portátil no entra.
Hace unos años habrías necesitado una mochila XXL para llevar una de las míticas Atari ST, pero por suerte ahora con un compartimento para dispositivos de 13 pulgadas puede ser suficiente. Habitualmente las dimensiones o pulgadas recomendada para cada compartimento en las mochilas vendrán indicadas en la etiqueta de la mochila, bordado en el bolsillo o la descripción de las características.
Una pequeña ayuda para no liarte con eso de las pulgadas: Si tienes dudas antes puedes medir la diagonal de la pantalla del ordenador para saber cuántos cm tiene.
13 pulgadas = 33 cm
14 pulgadas = 35.5 cm
15 pulgadas = 38 cm
Acolchado y protección extra
Si la mochila en la que has puesto tus miras tiene buen acolchado y protección extra en las zonas de contacto con las superficies sin duda serán muy buenos indicadores. No serías el primero que, por un golpecito aparentemente de nada, necesita romper el cerdito de los ahorros para otro portátil u otra tablet.
Escoger un modelo con bolsillo flotante puede mantener tus dispositivos fuera de alcance y tu hucha a salvo si tu mochila es una currante incansable y pasa muchas horas fuera de casa contigo.
Importante: si vas a llevar en la mochila comida o bebida no olvides mantenerlos siempre en un bolsillo aparte y aislado de tus dispositivos.
¿Impermeable? Sí, por favor
Quizás, tengas la suerte de vivir en una luminosa ciudad del sur en la que la lluvia no forme parte del pan de cada día. Exceptuando estos casos, muchos de nosotros vivimos en lugares donde las precipitaciones son más o menos comunes y la probabilidad de que nos pille en la calle de camino o vuelta al trabajo existen.
Por eso siempre es recomendable que tu mochila para portátil o tablet sea lo más impermeable posible. ¿Cómo conseguirlo?
-Intenta que tu mochila incorpore cobertores para las cremalleras
-Algunos modelos de mochilas para portátil incorporan su propio cobertor para la lluvia ajustable.

-Fíjate en el material y tejidos de la mochila para conocer la densidad de la lona o si utiliza materiales repelentes de líquidos. Más allá de las condiciones climatológicas no debemos perder de vista que siempre habrá un café dispuesto a derramarse sobre nuestra mochila o un oportuno compañero de trabajo al que se le caiga su botella para el agua en nuestra mesa.
Bolsillo Secreto + Candado de Seguridad | Mantengamos la Privacidad
Tan importante como mantener tus accesorios tecnológicos a salvo de golpes e impactos es mantenerlos a salvo de los amigos de lo ajeno. Es posible que suelas transitar zonas concurridas en transporte público donde el mínimo descuido puede dejarte con la mochila vacía y un buen disgusto.
Más allá del valor económico de tus dispositivos está el hecho de que actualmente llevamos media vida en ellos por no mencionar el trastorno que puede ocasionarte en caso de que los utilices como herramienta de trabajo. Por este motivo, buscar una mochila con bolsillos secretos, argollas para candado y sistemas de seguridad en el cierre será una apuesta por la seguridad de tus pertenencias.
Recomendación: Lleva siempre tus pertenencias más importantes (dinero, móvil, etc.) en bolsillos poco accesibles y visibles.
Punto de Comodidad con el Flujo de Aire
Uno de los motivos que puede hacer que la mochila no sea tu opción preferida a la hora de llevar tus pertenencias es pensar en llevarla pegada a la espalda durante los meses más calurosos. Imagina que tienes una reunión importante con un cliente o jefe y tras pasar una media hora andando, tu camiseta acaba empapada.
¡No tiene pinta de que vaya a ser una buena idea!
Para evitar que ocurra esto debes fijarte siempre en el diseño del espaldar y los tejidos que incorpora. Busca que tu mochila incorpore sistema Air Flow para garantizar la ventilación y transpiración de zonas como el espaldar y las asas. Además, debe incorporar tejidos fabricados en malla o rejilla para evitar la sudoración.
Bolsillo para Objetos Delicados + Compartimento para Papeles ¡Que no falten!

Aquí la expresión de: “Juntos, pero no revueltos viene como anillo al dedo”. Meter todo en un mismo lugar puede tener desastrosos desenlaces: gafas arañadas, móvil roto, papeles arrugados…
Tu portátil no es el único complemento que se merece viajar cómodo y seguro en tu mochila. Por ello, y aunque no sea quizá el primero de los must have en la lista de deseos de mochila ideal, tener un compartimento para meter objetos delicados junto a otro para papeles sin duda será un punto a favor.
Mochilas Para Portátil – Gadgets ¿llavero?

¡Ya tenemos un buen listado de puntos a tener en cuenta para la mochila para portátil ideal!
Pero espera, aún tenemos algunos truquillos y consejos más bajo la manga que pueden hacer tu mochila más completa si cabe.
Un ejemplo magnífico es el llavero: Aquel manojo que parece insignificante pero que sin embargo consigue molestarnos metiéndose en las profundidades de nuestro bolso o en el peor de los casos, perdiéndose en el banco donde te sentaste a medio día. Algunas mochilas especializadas incorporan llavero extraíble en el interior para que puedas colocar las llaves desenganchándolo y enganchándolo cómodamente solo cuando tengas que utilizarlo.
Totto – Pragmatismo, Elegancia y Ergonomía

¿Buscando la ergonomía, elegancia y comodidad?
No te pierdas algunas de nuestras sugerencias en mochilas super prácticas para hombre y mujer.
Esperamos que estos consejillos te sirvan para encontrar tu media naranja en mochilas para portátil y tecnología.