¿Eres de esos papis o mamis que llevan siempre en el portameriendas un snack para su hij@ a la hora de ir a jugar al parque o en el momento del paseo?
La verdad es que tanto a pequeños como a mayores nos encanta la pausa de la merienda. Para ellos es un momento de juego y evasión después del cole y para nosotros un momento de descanso después del ajetreo del día.
Seguramente como nosotros, tu también has recordado en multitud de veces esas “ricas meriendas” de la infancia:
- Bollería industrial como croissants, napolitanas de chocolate…
- Bricks de zumos azucarados.
- Batidos
- Galletas industriales con rellenos poco saludables.
En la actualidad sabemos más de alimentación y es fácil darse cuenta de que probablemente no eran las más adecuadas nutricionalmente hablando.
Aquí entra en juego la realidad de nuestro tiempo disponible en el día. Muchas veces las prisas hacen que optemos por lo más rápido o que nos pueda sacar del paso en el momento.
Para echarte un cable con las meriendas te dejamos a continuación siete ideas de snacks saludables y rápidos que podrás preparar en su portameriendas sacando un mínimo de tiempo en tu día, pero con los que aportarás un 100% de beneficios.
Llena tu portameriendas de buen rollo con estos 7 snacks
1 ¿Chuches? Por supuesto, pero de las naturales. Prueba con la fruta deshidratada o liofilizada.
Esta idea es todo un invento a la hora de elegir dulces de los que no nos obligan a ir al dentista en un futuro…
¿Conocías la fruta deshidratada o liofilizada? Ambas son frutas sometidas a un proceso natural con el que se consigue una reducción de la humedad.
Gracias a esto se aumenta la saciedad, son fáciles de transportar, sus sabores aumentan haciéndolas más sabrosas y mucho más…
El mango es un fantástico ejemplo que podréis encontrar en cualquier cadena de supermercados medianamente grande.
Es muy importante asegurarte de que no contengan nada de azúcar añadido. No es algo que ocurra mucho, sin embargo, a veces pasa.
¡Fácil, sencillo y riquísimo!
2 ¡Hummus! Un gran aliado
No sé tú, pero nosotros escuchamos “hummus” y ¡se nos hace la boca agua!
No hay mejor combinación que un tupper de hummus y una jugosa rebanada de pan integral.
Se trata de una crema hecha a partir de garbanzos fácil de preparar, rica en fibra alimentaria y que les aportará proteína de origen vegetal de excelente calidad.
¡Os encantará!
Te dejamos aquí un video con la receta por si quieres echarle un vistazo.
3. Chocolate Negro – Algo que no puede faltar en tu portameriendas
Efectivamente, son pocas las personas que pueden resistirse a su inconfundible sabor. ¡Está delicioso!
No obstante, vamos a poner una importante regla: elige chocolate con una pureza de cacao que vaya desde el 80% hasta el 90%.
La diferencia de azúcar es tremendamente abismal, además es superfácil de transportar en tu portameriendas
4. ¡Frutos secos al poder!
Fáciles de conservar y más aún de comer. Los frutos secos son una gran fuente de fibra alimentaria, proteínas, micronutrientes y grasas saludables.
Puedes comprar un cocktail o hacerlo tu mism@ eligiendo las que más os gusten. ¡Anacardos, pistachos, almendras, nueces, pasas… ¡combínalos como quieras!
Algo importante a tener en cuenta es que no contengan sales añadidas y si están al natural ¡mucho mejor!
5. En tu portameriendas no vale cualquier bocata.
¿Cuál es el truco para acertar? Te dejamos algunas propuestas:
Para el pan:
Puedes escoger un pan crujiente con un porcentaje de harina integral elevado. El pan es uno de los productos clave a la hora de realizar comidas saludables y así tendrás la mitad del camino ganado.
Para el relleno:
Alimentos como el aguacate, el tomate en rodajas, pechuga de pollo desmigada o pavo serán una buena elección y de fácil de preparar.
¡Listo para hincarle el diente!
6. Fruta y agua dos clásicos en tu portameriendas
Que nuestros peques beban la suficiente agua supone una correcta hidratación y, por lo tanto, que estemos evitando fatigas y alteraciones del ánimo.
Debemos tener en cuenta que un niño de unos 4 a 8 años debería beber 1,6 L de agua al día según indica la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk en el siguiente artículo.
Junto con el agua no debemos dejar de lado la importancia de la fruta. La fruta es un alimento que les encanta y puede ayudar con:
- Aporte de micronutrientes
- Hidratación extra
- Contribuyen a evitar la diabetes o el sobrepeso
Solo queda hacer labor de investigador@ para saber cuál es la fruta que más levanta pasiones en nuestros chiquitines. Quizás sea el plátano, la manzana, la pera… ¡Descubre su favorita y conviértela en tu aliada!
7. Por último, pero no menos importante: La bollería
—¿Bollería? ¿No estaba prohibidísima? —
Bueno, la verdad es que en términos generales no es la mejor alternativa, pero de vez en cuando un caprichito encanta a papis y peques.
Para tus meriendas del día a día y de batalla puedes encontrar opciones que sean óptimas. En el mercado hay marcas especializadas en galletas con harinas integrales y edulcorantes naturales a base de manzana.
También puedes hacerlo tú mismo controlando así los ingredientes y la elaboración. ¡Sabemos que el tiempo es un hándicap! pero puedes sacar un ratito el fin de semana para preparar un bizcocho casero y preparar las porciones en bolsas con cierre zip para poder comerlo cuando te apetezca.
¡Únicamente queda elegir un portameriendas!
En nuestra sección de portameriendas encontrarás una gran variedad de modelos: portameriendas infantiles, bolsas de alimentos para el trabajo, porta tupper de lo más originales… ¡Échales un vistazo aquí! ¡Seguro que encuentras tu preferido!
Esperamos que esta guía os haya servido, cuidaros mucho. 🤗