Llega la Semana Santa y el buen tiempo pide viajar. Hazlo sin preocupaciones y compensa la huella de carbono con Totto.
Sabemos que todos estamos ansiosos por coger un avión y escapar un rato de la ciudad. Sin embargo, los vuelos en avión, y los viajes en tren y en coche, son uno de los causantes de las mayores emisiones de C02.
Esta temporada, un viaje familiar de 4 personas, durante 3 días, que van a su destino en avión y se transportan en metro al llegar, emite en promedio 373,75 kg de CO2. Esta es una cifra bastante alta teniendo en cuenta que 2,4 millones de personas salen a disfrutar de las vacaciones, incrementando la huella de carbono.
¿Esto significa que no debemos movernos para hacer frente al cambio climático? ¡Por supuesto que no! Pero sí demuestra que debemos hacer cambios para reducir la huella de carbono. Y en caso de no poder hacerlo, compensarlas para contrarrestar este efecto y poder seguir viajando mientras cuidamos del medio ambiente.
Es por esto que, Totto, buscando mitigar el impacto ambiental, creó el Bosque Totto: una iniciativa que busca contrarrestar la huella de carbono repoblando el pulmón del mundo, el Amazonas.
Con la compra de cualquier maleta Totto, plantaremos un árbol con tu nombre en el Amazonas junto a Saving The Amazon. Compensa la huella de carbono con Totto.
Un árbol plantado compensa la huella de carbono de un viaje en avión con toda la familia de Madrid a Nueva York.
¡Así puedes compensar la huella de carbono con Totto!
¿Cómo plantar tu árbol?
1. Realiza la compra de tu maleta en totto.es
2. En un plazo de 5 a 10 días hábiles recibirás tu certificado y la fotografía del árbol plantado con tu nombre.
3. Con tu compra obtendrás un código único. Introdúcelo en el lugar habilitado para ello en la página.
4. Podrás ver cómo crece tu árbol durante 3 años, con fotografías periódicas cada 6 meses.
Ahora que ya sabes cómo mitigar tu huella de carbono.
Te dejamos algunas ideas de viajes para estas vacaciones:
Un destino que seguro que pocos conocen son los Fiordos Noruegos.
En Noruega podrás realizar todo tipo de actividades; desde una ruta de senderismo para admirar los fiordos desde lo alto, o cruzarlos en kayak y disfrutar del color azul de sus aguas, hasta disfrutar de estupendos restaurantes con producto local o irte de festivales. Podrás recargar las pilas en medio de la tranquilidad de la naturaleza, o adentrarte en el ambiente de ciudades modernas con raíces medievales.
¿Qué tal te suena? ¿Te vas a los fiordos noruegos? Si tu respuesta es sí, esto es lo que debes llevar en tu maleta:
1. Calzado cómodo e impermeable
Es necesario mantener nuestros pies secos y cómodos durante el viaje. Las caminatas serán largas, pero las vistas desde la montaña lo valen. Lleva tus zapatos más cómodos, y unos extra por si acaso.

2. Chaqueta que abrigue
Las temperaturas suelen disminuir por las noches, incluso en verano, por lo que se recomienda llevar ropa abrigada en cualquier época del año.

3. Mochila de senderismo
Es imprescindible poder llevar todo lo necesario para desconectar del mundo y estar en contacto con la naturaleza. La mochila Kiran es ideal por su tamaño, resistencia al agua y material ligero.

4. Impermeable o impermeable cortavientos
El clima es impredecible. Por la mañana puedes estar disfrutando del sol, y que a las pocas horas la lluvia empiece a caer. Para que nada te detenga, lo mejor es llevar prendas resistentes al agua.

5.Botella de agua
Mantenerse hidratado es fundamental para hacer todas las actividades que ofrecen los fiordos noruegos, así que lleva tu botella de agua Totto y mantén tus bebidas frías o calientes durante más tiempo.

6.Calcetines de lana
Mantenerse calentito durante la noche es necesario para poder descansar. Tal como hemos dicho, las temperaturas suelen bajar por la noche, y nada mejor para mantener la temperatura corporal que cubrirse los pies.

7. Mochila plegable
Las mochilas plegables son ideales para una escapada a la montaña o salir a conocer los pueblos cercanos. Puedes llevar en ellas los artículos necesarios y dejar tu mochila o maleta de viaje en el hotel, así no tendrás la necesidad de cargar con todo en tus paseos de cada día.

8. Bañador
Dependiendo de la temporada del año, podrás darte un chapuzón en los míticos fiordos. Esta es sin duda una experiencia que todos deberíamos vivir una vez en la vida. Sus aguas cristalinas te esperan.

9. Gafas de sol
Las gafas son un artículo muy necesario, sin importar la temporada. Noruega suele ser muy luminosa, y la luz puede cegarte cuando estés escalando la montaña, por lo que es recomendable proteger tus ojos.

10. Neceser impermeable
Si quieres mantener todo organizado y evitar derrames de champú o cremas en tu ropa, este neceser es ideal. Sin duda, un imprescindible para tu próximo viaje.
