Además de ser un complemento de moda, los bolsos se han convertido en una de las piedras angulares de cualquier estilo u outfit ya no solo como un accesorio puramente estético y visual sino por su utilidad y funcionalidad. De ahí que este accesorio sea un imprescindible en cualquiera de sus formatos resistiendo a modas y manteniéndose como referente a la hora de vestirnos y prepararnos para arrancar un nuevo día. El peso que ha ganado en los últimos años esta prenda hace que elegir el más adecuado para cada ocasión pueda ser a veces un auténtico reto. Por eso antes de darte algunas ideas para saber cómo elegir tu bolso ideal hagamos un breve repaso de qué tipos de modelos podemos encontrar.
Bolsos bandolera
Probablemente uno de los modelos más populares. Su asa larga y regulable le otorga este nombre, adaptándose para llevarlo tanto colgado al hombro como cruzado y podrás encontrarlo en gran variedad de tamaños y colores. Perfecto para el día a día por su comodidad.
Estilo Shopper
Debe su nombre a la palabra inglesa “shopping” (ir de compras), ya que este modelo es una evolución de las bolsas que se utilizaban habitualmente para llevar las compras del supermercado o alimentación. Son modelos rectangulares con asas grandes y originalmente sin cremallera en la parte superior. Actualmente se pueden encontrar en varios modelos y estampados y su funcionalidad ha evolucionado hasta incluir diferentes compartimentos para dispositivos o gadgets.
Maxi bolsos y bolsos Tote
Ideales para las amantes de los bolsos grandes. Son muy parecidos a los bolsos shopper, pero tienen un aspecto más cuadrado, en ocasiones similar a la forma de un trapecio. También cuentan con asas para llevar al hombro y en ocasiones pueden llevar un asa larga para adaptar a modo de bandolera. Perfectos para mujeres que pasan mucho tiempo fuera de casa y necesitan llevar absolutamente de todo e ir perfectamente equipadas.
Modelos tipo Bowling
El perfecto ejemplo de cómo los complementos reciben la inspiración de diferentes estilos, en este caso, de las bolsas que utilizaban los jugadores de bolos con forma alargada y dos asas de mano. Poco a poco han ido evolucionando en diferentes tejidos, formatos y modelos dando a los outfits un toque original y diferenciador.
Bolso-mochila: la fusión perfecta
Cuando se fusionan comodidad y practicidad con diseño, surge un nuevo estilo de accesorio: las mochilas de moda o bolsos-mochila. Sus materiales y acabados le aportan un toque elegante y sofisticado a cualquier outfit al mismo tiempo que dan frescura y un aire totalmente desenfadado. Sin duda un complemento versátil y todoterreno para las más innovadoras.
Como ves las opciones de formatos y modelos pueden ser muchas. Muchas veces es posible que no sepamos bien cuál elegir e incluso es probable que compremos por impulso un bolso que luego no utilicemos. Ya sea para renovar el que tienes, porque te apetece un cambio de estilo o porque lo necesitas para una ocasión especial te dejamos algunos tips para que elegir este complemento tan indispensable sea un poco más sencillo.

La organización
Lo más probable es que como la mayoría de las chicas, lleves casi de todo el bolso: llaves, monedero, móvil, maquillaje, elementos de aseo, kleenex…La lista puede ser larga y variada y es que es una realidad que a muchas nos gusta salir con media casa metida dentro del bolso. ¡Es nuestra asignatura pendiente! Por eso los bolsos y mochilas con organizadores, compartimentos independientes y diferentes bolsillos internos te pueden ayudar a no estar buscando las llaves de casa durante media hora al llegar a tu portal.
La ocasión
Está claro que no todos los bolsos son adecuados para todos los momentos y planes. Cada bolso tiene su ocasión perfecta y por eso elegir consecuentemente en función de cada momento será clave para acertar. No necesitarás llevar lo mismo en un plan de cena con amigos que en el ritmo vertiginoso de tu día a día si pasas por ejemplo la mayor parte del día fuera de casa trabajando o estudiando.

El estilo
Puede que te enamores de ese bolso que viste en aquella revista o en aquel escaparate, pero en el fondo sabes que no es tu estilo y que seguramente te canses rápido de él y acabe en Wallapop, en Vinted o en el fondo de algún cajón. A la hora de escoger bolso es importante sentirte cómoda con él y pensar si va contigo con tu personalidad: clásico, atrevido, alegre, gracioso, elegante, moderno…

Algunos truquillos extra:
- Antes de comprar, piensa en que ocasiones quieres utilizarlo
- Trata de pensar en la gama de color que predomina en tus prendas, así será más fácil combinarlo
- Los bolsos en tonos lisos negros y marrones son un básico que no puede faltar en tu fondo de armario
- Comprueba que te resulta cómodo de llevar y que va acorde a tu figura: no todos los tamaños y largos en los bolsos favorecen igual.
- Si vas a darle mucho uso apuesta siempre por tejidos y materiales resistentes y de calidad, así evitarás que se deteriore rápido y te durará mucho más tiempo.
Esperamos que estos consejos y trucos te serán de ayuda a la hora de elegir tu próximo bolso, pero si aún no te ha llegado la inspiración y no tienes ninguno en mente siempre puedes echarle un vistazo a nuestra sección de bolsos y bandoleras para mujer. ¡Seguro que encuentras el tuyo!