Poco a poco el verano avanza y en menos de un abrir y cerrar de ojos estaremos pensando en los preparativos de vuelta al cole. Por esto te traemos un avance de las últimas tendencias en mochilas escolares que conquistarán a peques y papis.
Sabemos que os gusta ser previsores y echar una ojeada a todo lo que se viene, así que ¡vuestros deseos son órdenes!
Comodidad vs diseño – Un clásico dilema
Las mochilas para los pequeñines han de ser, por encima de todo cómodas, ergonómicas para hacerles el día a día más llevadero. Pero como ya sabemos, nuestros hijos a lo que más atención prestan no es precisamente la comodidad, por eso mismo, tendencias, divertidos estampados y última moda se unen armoniosamente en las colecciones infantiles y escolares.
La moda en mochilas escolares buscará satisfacer la necesidad de una mochila para clase que sea útil y de calidad a la par que bonita y divertida.
Pero ¿cuáles son las preferencias que repiten año tras año en el ranking?
- Variedad de estampados y colores
- Modelos con ruedas pensados para sus espalditas
- Tejidos resistentes y con refuerzo
- Mochilas con organizadores internos y compartimentos para dispositivos
- Versatilidad a la hora de adaptarse a sus actividades
Mochilas Escolares y Estampados – ¡Viva la variedad!
Sobre gustos no hay nada escrito y para los más peques de la casa este dicho aplica como anillo al dedo. Cada niño tiene un mundo particular lleno de diversión y fantasía donde hay diferentes protagonistas y temáticas que, sin duda alguna, le gustará ver reflejadas en la mochilita que le acompañe a clase a diario.
Que mejor forma de comenzar la rutina de la semana que recibiendo una dosis extra de motivación con algo que le encante reflejado en su mochila, por ejemplo, los videojuegos, las mascotas o ¡el futbol!
A lo largo de las etapas de la infancia encontrarán diferentes hobbies y aficiones que les emocionarán, quien sabe si tu hija puede ser la próxima Ana Carrasco
¡En la diversidad está la riqueza! Y cuando se trata de sueños, no hay límites.
Para los no tan peques – Tecnología al poder
Las mochilas para niños varían mucho en función de las edades.
El volumen se va haciendo superior, ya que necesitan meter más material escolar, y en muchos casos surge la necesidad de incorporar compartimentos especiales para gadgets y dispositivos.
Por otra parte, los diseños se vuelven menos infantiles, la paleta de color se va unificando y empiezan a tomar relevancia los modelos con tonos uniformes y neutros. ¡Se nos hacen mayores!
¿Recomendaciones para el volumen?
Va a depender mucho de la etapa escolar y de la cantidad de libros que acostumbren a llevar. Para los cursos más avanzados de primaria o secundaria lo ideal es que la mochila tenga a partir de 25-30 litros en adelante.
Si comienzan su aventura en infantil o preescolar una mochila de hasta 10 litros podría ser suficiente para llevar todo lo necesario.
Para los primeros cursos de primaria la capacidad ideal podría ser entre 15-20 litros dependiendo del material que les pidan llevar a clase.
Algunos consejillos:
-Valora siempre qué material tienen que llevar a diario para calcular mejor la capacidad más adecuada para la mochila.
-Para llevar carpetas o cuadernos siempre será recomendable escoger modelos con más de 40 cm de alto, para evitar que las esquinas se doblen al llevarlos en el compartimento principal.
-Si tienen que llevar dispositivos o tablets intenta que tengan siempre un bolsillo reforzado para evitar impactos y golpes.
Mochilas Escolares – El detalle cuenta
Es más que evidente que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y con las mochilas ocurre lo mismo. Los pequeños y valiosos accesorios que puedes encontrar en los modelos escolares e infantiles hacen de ellas un elemento único.
- Llaveros integrados: El cerebro infantil tiene tantos estímulos y cosas a la vez que en algunos momentos pueden aparecer los lapsus…
Los llaveros integrados en la mochila pueden sernos de grandísima ayuda para que ellos coloquen su manojo de llaves y despreocuparse.
- Identificador: Te aseguramos a ciencia cierta que más de una vez, han llevado a casa la mochila de un compañero, que precisamente, era el mismo modelo que la suya.
Con los identificadores nos olvidamos de ese riesgo (o al menos lo intentaremos).
- Asas acolchadas: Si bien es cierto que un niño no debe portar más del 10% de su peso corporal, una ayuda en las asas amortigua el daño en los hombros.
- Bolsillos de malla elástica laterales superútiles: Vitales para llevar la botellita de agua o el bocata.
Tú eres nuestra Tendencia.
De nada sirven los diseños bonitos y temáticos si no están ideados para que sean satisfactorios, duraderos y de calidad. Las mochilas Totto han perseguido este objetivo desde los inicios.
Con cada nueva colección buscamos seguir generando esas experiencias y seguir acompañando a los chiquitines en todas sus necesidades mientras crecen y aprenden.
Este año además con la compra de tu mochila podrás transmitirles el cuidado del planeta ante el cambio climático y podrán dejar su propia huella colaborando con el #BosqueTotto. Al comprar mochila + accesorio conseguirás una tarjeta para plantar tu propio árbol en el Amazonas y hacer el seguimiento de su evolución durante 3 años.

Ahora sí, parece que es la hora de marcharse, ¡Esperamos verte de nuevo prontísimo!
Muchas gracias, tomamos buena nota. La verdad es que ya se empieza a notar el jaleo de la vuelta al cole en nuestro centro, y son muchos los niños que buscan la mochila de última moda, así que conviene tener en cuenta todas estas tendencias. ¡Un saludo!