Sí, el verano ya está aquí y está siendo de lo más caluroso. Por eso, hoy os traemos varias recetas del postre más refrescante para estos días… ¡Qué vivan los polos!
Y para que sean 100% sanos, vamos a elaborarlos todos con frutas naturales, así que son perfectos para los peques de la casa y los no tan peques ?.
- Polos de sandía y kiwi
Lo primero es retirar la corteza de media sandía, la cortamos en cuadraditos y limpiamos las semillas. Para continuar, hay que triturarlo con ayuda de la batidora y después verter el zumo de la sandía sobre los moldes, pero solo dos terceras partes de cada uno. El siguiente paso es colocar un palito en cada molde y congelarlos durante dos horas.
Mientras tanto, pelamos y cortamos tres kiwis en rodajas, lo echamos en la licuadora y trituramos como hicimos con la sandía. Añadimos el zumo del kiwi en el tercio restante y volvemos a meter los moldes en el congelador durante otro par de horas y ¡Ta chan! Nuestros polos están listos.
- Polos de crema de melocotón
Este polo es de lo más cremoso y sencillo así que atentos. Colocamos en un bol 3-4 melocotones pelados y cortados en cuadraditos, añadimos 4 cucharadas de yogur griego, 3 cucharadas de leche y 1 o 2 cucharadas de miel.
Trituramos todos los ingredientes y lo distribuimos en los moldes, colocamos los palitos, congelamos y ¡disfrutar!
- Polos de yogur y fresa
Mezclamos en un bol 500gr. de fresas lavadas y troceadas, 250gr. de yogur griego, 50gr. de miel y una cucharada de zumo de limón.
Después lo pasamos todo por la batidora y como hemos hecho antes, lo vertemos sobre los moldes. Colocamos los palitos y lo dejamos en el congelador durante al menos 4 o 5 horas.
- Polos tropicales de piña y mango
Y por último, pero no menos deliciosos, prepararemos unos polos tropicales. En primer lugar pelamos y troceamos un mango y media piña, los congelamos durante unas horas, y después los echamos en un bol con 400ml. de zumo de piña y lo trituramos todo hasta que quede una mezcla suave.
Rellenamos los moldes con la mezcla, los metemos en el congelador durante al menos 6 horas y por último… ¡A refrescarse!
No nos diréis que no son recetas sencillas; perfectas para aprovechar una tarde de verano en familia… Pero lo mejor llega cuando cuando los sacamos del congelador ?.
*Imágenes vía Pinterest